la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
En la actualidad, el conflicto del matrimonio homosexual está en alza debido al debate que ha resurgido con las declaraciones de distintos sectores de sociedad. Este conflictosurgió en el año 2005 con la aprobación de la ley que permite el matrimonio homosexual. Frente a este respaldo legal por parte del Gobierno, aparecieron opiniones en contra de los grupos más conservadoresy contrarios a esta reforma. En los últimos meses se ha reavivado el debate con las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el posible futuro que le espera a dicha ley si el PP gana lassiguientes elecciones. “P. Tiene usted recurridas ante el Constitucional la ley … que permite el matrimonio homosexual. ¿Qué pasa si el tribunal las considera constitucionales? R. Yo escucharé muyatentamente los argumentos del Tribunal Constitucional, pero mi discrepancia está en el asunto del nombre de matrimonio…Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, ycreo que no es constitucional. P. Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. ¿Si el Constitucional la avala, usted se compromete a mantenerla, o no? R. No.”
La polémica en torno a lahomosexualidad ha sido una constante en el panorama de lo que es considerado injusto o discriminatorio. En este sentido hemos encontrado a la opinión pública dividida entre defensores a ultranza de laigualdad gay y acérrimos detractores de esta postura.
Nuestro trabajo intenta fungir como propuesta para el posicionamiento de una ciencia psicológica de vanguardia que tenga como punto central de mira alhombre en su unidad y diversidad; esto es en el tema que nos ocupa, acercarnos a un análisis de las causas y consecuencias que traería legitimar desde lo jurídico la unión en matrimonio de la parejagay, en el contexto de la familia de estos tiempos.
ARGUMENTOS
Yo no estoy de acuerdo de eso se ve mal de la sociedad por que Crees que existe el hombre y la mujer sea Dios lo aiga hecho o la...
tracking img