La hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Haceer un ensayo sobre este artículo de la revista Dinero para enviar por correo electrónico antes de las 12 de la noche del día 14 de febrero antes de las 12 de la noche)
Colombia, pobresresultados en prueba de educación internacional
Foto: Dinero.com
Colombia estuvo en el lugar 52 entre 65 en las pruebas de lectura Pisa.
La OECD reveló los resultados de la prueba Pisa que se les aplica amedio millón de estudiantes de 15 años en 65 países del mundo. Colombia sale mal librada en lectura, ciencia y matemáticas. Corea y Finlandia ocuparon los primeros lugares.
Los aumentos en coberturano se han traducido aún en grandes mejoras en la calidad de la educación en Colombia. El país ocupó el puesto 52 entre 65 en las pruebas de lectura Pisa que elabora la OECD entre sus 34 miembros yalgunas economías emergentes para establecer la calidad de sus sistemas de educación. Las pruebas se les aplican a muchachos de 15 años. 

En habilidades matemáticas, los niños colombianos estuvieronen el puesto 58, apenas a 7 lugares del final de la tabla y en las habilidades para la ciencia se ubicaron en el puesto 54. 

Corea y Finlandia ocuparon los primeros dos lugares en la prueba cuyosresultados se calculan a partir de una prueba de dos horas que se les hace a 500.000 estudiantes en 70 países. La OECD divulgó los resultados de 65 países el martes. 

Después de esos dos países,siguieron HongKong, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda y Japón. La provincia china de Shanghai participó por primera vez en esta prueba y sacó la mejor calificación del mundo en las tres categorías, lectura,matemáticas y ciencia, por encima de cualquier país. 

“Mejores resultados educativos son un predictor fuerte de crecimiento económico futuro”, dijo el secretario General de la OECD, Angel Gurría. Los países que más mejoraron sus habilidades en lectura fueron Chile, Israel y Polonia. En matemáticas, México, Turquía, Grecia, Portugal Italia y Alemania. En ciencia Turquía, Portugal, Corea,...
tracking img