La hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La doctrina cristiana del
Fin del mundo
y la vida eterna
 
Obispo Alejandro (Mileant)
Traducido por Padre Alejandro Iwaszewicz
 

Contenido: En espera de la segunda venida de Cristo. Señales de la aproximación del fin del mundo. El anticristo. El segundo advenimiento de Jesucristo. La resurrección de los muertos. Fin del mundo físico. El Juicio Final. Reino de la Gloria. Conclusión.Apéndice. La insolvencia del quiliasmo (milenarismo).

 
 
Prólogo
Dios quiso hacernos testigos de un acontecimiento significativo en nuestra sufrida Patria, cuando se derrumbó por so solo, sin guerra ni levantamiento popular el poder que combatía a Dios después de 70 años de opresión. Referente a esto así como a los horrores del comunismo, predijeron los últimos ancianos de Optina y algunosrectos de la Rusia anterior a la Revolución. "Los ancianos de Optina," Anatolio (Potapov, 1922), Nectario (Tikhonov, 1928), el hieromonje asceta Aristokli de Moscú (1918), el anciano Alexis (Zasimovsky) y otros. Es importante señalar, que según sus predicciones, el renacimiento espiritual de Rusia debería producirse no mucho antes del fin del mundo, aunque ellos no especificaban cuanto tiempo duraríaese "no mucho antes." Sin embargo, los actuales acontecimientos mundiales - la superpoblación del globo Terráqueo, la catastrófica contaminación de la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el cumplimiento de muchas predicciones de las Sagradas Escrituras, referentes a los últimos tiempos, - nos llevan a pensar que el fin del mundo realmente no esta muy lejos.
Hace 2000 añosnuestro Señor Jesucristo expulsaba demonios. Ellos gritaban por las bocas de los poseídos: - "¿Qué tienes Tú con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¡Viniste antes de tiempo a martirizarnos!" - No es menos interesante señalar que ahora, ante los intentos de exorcizar los demonios también gritan pero algo completamente distinto: "¡Déjennos, ya que muy pronto llegara el Señor!"-. Referente a esto datestimonio un estudioso protestante, el Dr. Kurt Koch, que ha escrito varios trabajos, serios, en el área de la demonología, la parapsicología y los falsos milagros. Ver sus libros: "Entre Cristo y Satán" (Between Christ and Satan), "Lazo oculto y liberación" (Occult Bondage and Deliverance), "Demonología, pasado y presente" (Demonology, Pust and Present) y otros (Publicaciones Kregel, Gran Rapids,Michigan, U.S.A.). De esta manera todo indica que el día de la segunda venida de Cristo esta cerca.
En este articulo vamos a mostrar los indicios básicos del acercamiento del fin del mundo y algunos rasgos de la personalidad del anticristo, vamos a descubrir la segunda venida de Cristo, la resurrección de los muertos, el temible Juicio y la vida futura, como nos enseñan las Sagradas Escrituras yexpondremos la necesidad de estar siempre preparados para el encuentro con el Señor. En el apéndice mostraremos la poca consistencia de las sectas referente al milenarismo.
En espera de la
segunda venida de Cristo
La meta de nuestra existencia terrenal es una sola: prepararnos para la vida eterna. La sabiduría cristiana consiste en aprovechar al máximo el precioso don del tiempo para asegurar la vidafutura. Nuestro Señor Jesucristo en muchos de sus preceptos exhortaba a sus discípulos a valorar el tiempo y vivir constantemente preparados para comparecer ante Dios y para dar cuenta de sus actos. (Ve, por ejemplo, la descripción del Juicio Divino en el Evangelio según San Mateo (25:31-46); las parábolas del Salvador acerca de la cizaña (San Mateo 13:24-43), acerca de los siervos que estánesperando a su señor (San Lucas 12:35-40), acerca del mayordomo infiel (San Lucas 16:1-13), de los invitados a la boda (San Lucas 14:16-24), de los talentos (San Mateo 25:14-30), de los jornaleros que recibieron la misma remuneración (San Mateo 20:1-16) y de las 10 doncellas (San Mateo 25:1-13).
"Velad - repetía el Señor - porque no sabéis cuándo llegará el Hijo del Hombre" (Mateo 24:42); esto...
tracking img