La huerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La
Huerta…

TEMAS: ¿Qué es una huerta?, ¿Qué es una hortaliza?, ¿Qué necesitamos para hacer una huerta?, Ubicación y diseño de la huerta, ¿Cómo preparamos el cantero y el suelo?

GRUPO: nº 1.INTEGRANTES: Ferreyra Carlos, Marquez Rodrigo, Birri Darían, Marquez Brenda, Amantini Antonella, Sabahini Aldana y González Malena.

MATERIA: Educación Tecnológica.

CURSO: 1º año “B”
LAHUERTA:

Una huerta es un terreno donde se cultivan hortalizas. La huerta es un espacio más bien pequeño o reducido ya que la misma no se crea con la función de producir gran cantidad de vegetales si nomás bien generar un número útil e interesante de cultivos para consumo personal y local. La huerta es un lugar de producción de cultivos que se siembra durante todo el año y permite mejorar lacomposición de la dieta alimentaría. Además de ella se obtienen vegetales para el consumo, sin contaminantes y en forma fresca. Esta es una forma natural que respeta las leyes de la naturaleza y aumenta lafertilidad del suelo, manteniendo un equilibrio entre los materiales vivos y muertos en descomposición.

HORTALIZAS:

Es toda planta herbácea producida en la huerta, de la que una o más partes puedenutilizarse como alimento en su forma natural. Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimentos, ya sea de forma cruda o preparadaculinariamente. Podemos consumir Tubérculos (papas), Raíces (zanahorias, rabanitos, remolacha), Bulbos (cebolla, ajo), Hojas (lechuga, espinaca, acelga, especies aromáticas), Frutos (tomates,pimientos, zapallitos, melones, chauchas), etc. También en la huerta podemos encontrar especies que no son herbáceas como los árboles frutales y otras aromáticas.

REALIZACIÓN DE LA HUERTA:

Para armaruna huerta no hace falta ser un experto. Es una actividad excelente para compartir con la familia. Podrás tener toda la verdura que te gusta bien cerca e incluso puedes cultivar algunas que son...
tracking img