La humanidad autodestructiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estuve leyendo Wikipedia y varias cosas me han sorprendido, que no es que los judíos hayn obligado a que le den un pedazo de territorio, sino que ellos han estadopor varios siglos intentando volver a Palestina y gobernarla, pero eso trajo siempre problemas con la gente arabe que se sentían dueños, despues de todo conquistaronesas tierras desde el año 639.

Cuando en 1948 proclamó su independencia, cientos de miles de personas no judías fueron expulsadas de su territorio dandonacimiento al problema de los refugiados palestinos. Es decir tampoco Israel es una santa paloma.

Años despues en la Guerra de los 6 Días, donde Israel aplastó el intentoarabe de quitarle una parte de su territorio, tuvo su primer relación diplomatica con un pais arabe: Egipto.

Desde entonces siempre ha sido blanco de ataquesterroristas de grupos de refugiados palestinos, y estos días se realizan acciones armadas contra el grupo guerrillero Hezbolá.

Todo esto a que viene?

Esos puebloshan estado en guerra interminable por año y años, y pareciera que nunca terminará. Vemos muertes de israelíes y arabes civiles y militares, y ya no nos llama laatención, la muerte es común, es horrible que gente se asesine todos los días y no se pueda hacer nada.

Se que no se la totalidad de la historia, ni estoy de parte denadie tampoco. La legitimidad de los hechos de cada persona o grupo de personas no viene al caso, cuando veo una niña llorar sobre el mutilado cadaver de su padre yun soldado la mira como un enemigo. Y quien puede mirar cientos de cadaveres televisados sin conmoverse.

Somos autodestructivos o simplemente nos lo merecemos?
tracking img