Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones

Integrantes:

Desarrollo

1.- ¿Qué son instalaciones?

Conjunto de aparatos y conducciones de los servicios de gas, electricidad, agua, etc.

2.- ¿Qué son instalaciones eléctricas?

Instalaciones al descubierto: Como su nombre lo indica, los conductores van montados sin tubo aislante protector y soportados por medio de aisladores que, a su vez se fijan sobre las paredesy techos.

Instalaciones bajo tubos salientes: Los conductores, van introducidos en un tubo o cubierta aislante, de hierro emplomado, plástico, etc., y montados en el interior de los muros y paredes.

Instalaciones bajo tubo empotrado: Se diferencian de las anteriores en que los tubos aislantes van montados en el interior de los muros, de forma que no sean visibles al exterior.Instalaciones especiales: Entre estas instalaciones especiales podemos contar las instalaciones con conductores directamente empotrados, las instalaciones con conductores tubulares, las instalaciones para atmósferas húmedas.

3.- ¿Qué son planos de instalaciones eléctricas?

Son aquellos planos en los que se muestran los distintos tipos de instalaciones electrónicas, tales como:

Toma corriente.Interruptores.

Timbres.

Antenas de T.V. y radio.

Tableros.

Conductores.

Zumbadores.

Tomas de teléfono.

Salidas para lamparas.

Etc.

Todos estos elementos se identifican por símbolos de los distintos artefactos y conductores, los cuales se interpretan por medio de la leyenda.

4.- ¿Qué son planos de taller de obras ejecutadas?

Son todos los planos que se toman en cuentapara la realización de algún proyecto arquitectónico, como lo son planos de arquitectura, planos de estructura, planos de instalaciones sanitarias (aguas de lluvias, aguas negras y aguas blancas), planos de instalaciones eléctricas (iluminación y alimentación), planos contra incendios, planos de ventilación, etc.

5.- ¿Qué son cómputos métricos?

Los proyectos deben de estar acompañados decómputos métricos y de un presupuesto estimado correspondiente.

En los cómputos métricos se indican las cantidades de obra probables del proyecto, divididos en partidas.

6.- Realizar un esquema del sistema de distribución eléctrica de una residencia.

Ver ultima página.

Materiales eléctricos:

7.- ¿Qué son conductores?

Los conductores eléctricos constan, generalmente, de una partemetálica interior, conductora, y de una o varias capas de aislantes diversos. La parte interior puede ser hilo o cable; conviene dejar bien aclarada la diferencia entre uno y otro.

Se llama hilo a toda varilla delgada y estirada de metal, entendiendo por “delgada”, que su longitud es muy grande, en comparación con su diámetro.

Se llama cable a un conductor compuesto de un grupo de hilos o de unacombinación de grupos de hilos, trenzados y retorcidos juntos y recubiertos de una misma capa exterior aislante.

8.- ¿Qué son cables eléctricos?

Es un medio compuesto por uno o más conductores eléctricos, cubiertos por un aislante y, en ocasiones, por un revestimiento o vaina protectora, utilizado para transmitir energía eléctrica o los impulsos de un sistema de comunicaciones eléctrico.Para la transmisión de energía eléctrica en los circuitos de alta tensión se utilizan cables de tres alambres revestidos de plomo y rellenados con aceite bajo presión. Las líneas de distribución secundarias suelen utilizar cables aislados de un solo conductor. En el cableado eléctrico residencial se emplea el cable B-X. Este tipo de cable contiene dos conductores aislados, rodeados de capas deaislante adicionales cubiertas con una banda metálica enrollada helicoidalmente para su protección. El cable de encendido utilizado para transportar corriente de alta tensión a las bujías de un motor de combustión interna es un cable monoconductor. Está cubierto de tela impregnada en laca para aislarlo.

En los sistemas de comunicaciones, los cables suelen consistir en numerosos pares de...
tracking img