La iberica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la iberica

INTRODUCION:

El siguiente trabajo tiene como fin dar a conocer e informar a fondo sobre la empresa LA IBERICA ,su historia ,la personas que lo administran ,sus productos y ver a una empresa emprendedora y realizada en el Perú como exitosa la primera en chocolates.
Este documento de trabajo contiene, básicamente, la bibliografía de LA IBÉRICA ya que una empresa es un enteindependiente. Conocer el paso de su vida durante sus inicios y porque es un empresa exitosa .
Este informe da un hincapié en lo que se refiere aFAB DE CHOCOLATES LA IBERICA S A

Empresa La ibérica

1. Descripción:

La Ibérica, fundada en el año 1909, es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de: chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos deconfitería. Conducida desde sus orígenes por una familia que tiene pasión por el chocolate, esta empresa centenaria se ha consolidado como líder de calidad, y orgullo del Perú. Sus productos son la más dulce tradición de Arequipa.

1.1Misión de la empresa:

Es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de chocolates y confituras, poseedora de una marca reconocida detradición centenaria.
Desarrollamos nuestros productos con fórmulas tradicionales e insumos naturales de la más alta calidad, ofreciendo los mismos una imagen de status y distinción, que satisfacen las necesidades de correspondencia social y deleite personal de nuestros clientes
Contamos con un equipo humano identificado y comprometido con la empresa, para los que buscamos su desarrollo y realizaciónpersonal.

1.2Visión de la empresa:

La ibérica es una empresa familiar consolidada en el mercado regional, líder en la producción y comercialización de chocolates y confituras de calidad, que satisface las necesidades más exigentes del mercado nacional con nivel de competitividad internacional.
Aplica una cultura de creatividad y permanente innovación en el desarrollo de sus productos, apartir de conocer en detalle las necesidades y motivaciones de sus clientes.
Impulsa el crecimiento de su entorno a través de una cultura de responsabilidad social.

PUBLICACO EN SU PAGINA WEB http://www.laiberica.com.pe
Nos da una breve reseña conociendo más así LA IBÉRICA que es:
2. UNA HISTORIA

Haciendo el mejor chocolate desde 1909
Esta historia se inicia a principios del siglo XXen el sur del Perú, en Arequipa, una ciudad rodeada de volcanes, reconocida por su cultura artística tallada en la piedra volcánica "sillar", que dio lugar a la arquitectura mestiza colonial más original de América, por lo que hoy es considerada "Patrimonio de la Humanidad".
Juan Vidaurrázaga Menchaca, joven empresario español, es recibido por Arequipa y en 1909, asociando la calidad del cacaoperuano con las deliciosas recetas europeas, decide fundar la Fábrica de Chocolates "La Ibérica", deleitando desde sus inicios el gusto de los exigentes consumidores locales.
El chocolate para taza fue el primer producto desarrollado y su consumo se hizo costumbre arraigada en los arequipeños.
A los pocos años amplía su variedad de productos elaborando chocolates de leche y fondant para barras ytabletas, y posteriormente finos bombones de chocolate con exquisitos rellenos.
Luego instala una línea para fabricar mazapanes, deliciosas masitas hechas a base de almendras del Perú, conocidas también como nueces del Brasil o castañas.
Después desarrolló las líneas de toffee (caramelos blandos de leche con diferentes sabores naturales) y de turrón (suave "nougat" de almendras del Perú tostadasy miel de abeja). Posteriormente se procedió a la fabricación de figuras de chocolate.
La centenaria empresa tiene hoy una moderna fábrica ubicada en el Parque Industrial de Arequipa y cuenta con tiendas exclusivas localizadas en zonas estratégicas de Arequipa, Lima y principales ciudades del país, así como una amplia red comercial de tiendas minoristas que le permiten cubrir la atención de su...
tracking img