La identidad nacional mexicana como problema político y cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad Nacional Mexicana
Como Problema Político y Cultural

¿Podemos mantener la identidad nacional Mexicana? o ¿en estos tiempos alguna nación puede mantener su identidad? En este mundocambiante es difícil mantener la identidad de una nación ya que hay muchos aspectos que hace difícil que esto sea axial con todos los cambios que se están dando, no solo en México sino en todo el mundo,pero para mantener la identidad de una nación se tienen que tener varias cosas en cuenta como la globalización que hace que los grupos mas pobres de la nación se vean mas afectados, por el cambioeconómico y cultural, ya que los grupos de mejor economía van avanzando con las nuevas tecnologías y los grupos mas pobres se van rezagando, porque no tienen la posibilidad de acceder a la nuevastecnologías, como el Internet que para los que pueden tenerlo es una vista mas amplia del mundo ya que te muestra toda la información que desees y te da la posibilidad de saber y tener la informacióninternacional.

Un aspecto relevante es el político, como las personas responden a los problemas políticos, a las elecciones, al cambio de poder y como las personas van creyendo menos en nuestros funcionariopúblicos y perdiendo las esperanzas de un cambio y así perdiendo poco a poco su identidad nacional. Otro aspecto seria la economía política ya que el capitalismo ha hecho que cambie la cultura debidoa que el capitalismo ha cambiado los estilos de vida, los valores, las necesidades de vida, porque el capitalismo ha hecho a las personas mas materialistas porque quieren alcanzar cierto tipo devida, y eso hace que la gente quiera imitar algún esteriotipo y vaya alejándose mas de su identidad y de su cultura por seguir a un mundo de apariencias.

Hay aspectos que requieren una reformulacióncomo el nacionalismo, la cultura y la identidad nacional, por que en México no se ha tenido una identidad clara con el mestizaje nuestra identidad quedo poco clara ya que no se sabía si éramos...
tracking img