La ideología de política de justo sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ideología de Política de Justo Sierra
Se desenvolvió en importantes puestos políticos: fue diputado al Congreso de la Unión, Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Subsecretario deInstrucción Pública y Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes de 1905 a 1911; años en los cuales fueron elementales en la cultura y la filosofía en México, porque posteriormente pasaría aparticipar en 1910 en la fundación de la Universidad Nacional y fue nombrado Ministro plenipotenciario en España.
Justo Sierra, fue un hombre que logró desempeñar con responsabilidad el acciónde os nombramientos que le asignaron en su época y su nación. Fue un hombre que por encima de todas las cosas, estaba absolutamente convencido de su misión y de su causa.
Recibiéndose deabogado en 187, enfrentó la realidad de un país portentoso pero dividido en caras. Los grupos de aquel tiempo, con su desatino, arrogancia e ineficiencia, propiciaron la invalidez del territorio anteel destino visible expansionista. Al México criollo lo hizo ver sus raíces indígenas. Al México indígena los hizo sentir y ve el triunfo en el modernismo pero más importante preservar frenteél, los rasgos más positivos de su cultura, tradición y costumbres. Con ello cimienta parte de la identidad nacional del mexicano. Unidad dentro de la diversidad. Rompió los aislamientos sinperder el nacionalismo ni el amor a la patria que vio como una religión verdadera.
Fue inflexible en sus principios libertarios, pero flexible para imponerlos a todo el país. En un tiempo deadulación al poderoso, supo hacer de la dignidad una forma de vida política. Justo Sierra supo ser amigo de Porfirio Díaz sin ser su adulador, porque, con toda su tiranía, Díaz respetó a Sierra como unhombre superior.
En concreto para Sierra la generación de riqueza debía partir de una responsabilidad ante la sociedad.

http://www.ensayistas.org/critica/generales/C-H/mexico/sierra.htm...
tracking img