La ideologia del imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ideología del imperialismo.

1. Como defines el imperialismo nacionalista y porque es conservador?

R. El imperialismo se basa en cuatro elementos para su éxito; el nacionalismo (el orgullode pueblo o nación), la fuerza de armas, las alianzas políticas y militares, y el económico con el descuido de alguno de estos elementos llevarían a la decadencia como lo fue con el imperio romano.Es conservador ya que se concentran en sí mismos ya que ser liberales va en contra de sus esencias y sus afines.

2. Que es el eurocentrismo?

R. Es la mirada a partir de la experiencia europeaoccidental, donde las ventajas o beneficios para los europeos y sus descendientes, se buscan a expensas do otras culturas, justificado esta acción con paradigmas o normas éticas que proclamanbeneficios universales para todos. Es también un prejuicio cognitivo, que supone la existencia de experiencias históricas lineales movidas por esquemas culturales fijos, correspondientes a los provistos porla historia europea, considerado a las trayectorias no europeas como formaciones incompletas o deformadas.

3. Cómo definirías al darwinismo social?

R. El darwinismo es una manera de justificarla política de discriminación social, racial y sexual, se define como un conjunto de propuestas políticas acerca del progreso o cambio social que proclamaban en las percepciones de Darwin en loscírculos académicos que hace referencia a un credo reaccionario, que se promueve por la lucha competitiva, racismo y nacionalismo, es decir es basada en la competencia o en la solidaridad, un conjuntó deleyes biológicas científicas.

4. Cuál es tu opinión sobre la ideología imperialista?

R. Los criterios del imperialismo se ha llevado hasta nuestros días. El deseo de controlar lo político,social y económico. Y llevando hasta nuestros días a esconder con los derechos humanos a justificar por parte de los poderes militares y económicos y en especial a los Estados Unidos para control de...
tracking img