La Iglesia Católica Y El Poder Civil

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LA IGLESIA CATÓLICA Y EL PODER CIVIL

La iglesia católica y el poder civil tienen mucha relación y en muchos aspectos, como se puede ver al momento en el que uno quiere casarse por el estado ocuando uno quiere casarse por la iglesia, a continuación en este ensayo les hablare de la relación que hay entre la iglesia católica y el poder civil, aquí comentare temas como el laicismo, la laicidad ysu relación, los objetivos de la iglesia y del poder civil y otros aspectos; espero que les guste y que les ayude a comprender este tema.
Como primer punto definiremos lo que busca el poder civil(estado) y lo que busca la iglesia para poder diferenciarlo más tarde.
• EL ESTADO promueve la felicidad del hombre, y su propósito es la preservación del orden jurídico externo y la provisión deldesarrollo humano, en cuanto a los intereses de los ciudadanos y la prosperidad de ellos.

• LA IGLESIA busca la felicidad sobrenatural del hombre, su objetivo es salvaguardar el orden moral interno delbien y del mal, también tiene como objetivo ocuparse de la adoración divina y proveer al hombre los medios sobrenaturales de la gracia.
Al saber ya lo que quiere el estado y la iglesia pasare a otrotema.
Como ya sabemos muchos en los últimos años la iglesia católica en ha sido corrompida por el poder de sus miembros, ya que esta tiene muchos seguidores alrededor de todo el mundo, lo que hahecho que la iglesia se haya vuelto un poco corrupta, ya que como esta tiene un lazo con el estado muchos entran a la iglesia solo para poder ser más conocidos y no por el hecho de ser verdaderoscreyentes de la iglesia.
Otra relación existente entre la iglesia y el estado es que para poder casarte por la iglesia uno debe primero tener un matrimonio civil, sin este uno no se puede casar por laiglesia.
Otro tema que se podría tocar es el sistema monista, este consiste en que el poder político podía absorber cualquier aspecto o fenómeno religioso, aquí incluidas las funciones sacerdotales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la alabanza en la iglesia católica
  • Poder De La Iglesia Católica
  • El Poder De La Iglesia Catolica En La Edad Media
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS