El poder de la alabanza en la iglesia católica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA ALABANZA EN LA IGLESIA CATÓLICA!

“Todo lo puedo en Cristo que te fortalece” (Filipenses 4,13)

“No deshonres tu lengua. Porque, ¿cómo rogará por ti, si pierde su propia libertad? Adórnala más bien con la modestia y la humildad. Hazla digna del Dios a quien invoca. Llénala de bendición, llénala de limosna. Porque también por las palabras puede hacerse limosna: Porque mejor esla palabra que el don. Y: Responde al pobre, con mansedumbre, palabras de paz.”
SAN JUAN CRISÓSTOMO

Quiero comenzar ilustrando un ejemplo sencillo: La tela de araña: “Un señor mandó a su criado que le limpiara el despacho. Así lo hizo, pero se dejó una tela de araña en un rincón. La vio el señor y le reprendió. Al día siguiente estaba otra vez la tela de araña, y se encontró el muchacho conotra reprensión. Volvió el criado a quitarla y volvió a aparecer la tela. Al reprenderle de nuevo el señor, el criado le dijo: - "¡Pero si la he limpiado ya tres veces!" Y el señor le contestó: - "Lo que tienes que hacer no es quitar la tela, sino matar la araña".

Pareciera que nosotros no vemos las causas de las cosas para buscar soluciones, sino que vemos los problemas y pensamos que conquitar la tela solucionamos las cosas, pues en nuestra vida tenemos muchas arañas (pecado, actitudes que desdicen de nuestro cristianismo, creernos mejores, más santos, pensamientos negativos…) que debemos matar y no conformarnos con quitar solo lo superficial.

He observado que lo que importa es la actitud sea positiva o negativa frente a las personas, circunstancias y cosas, la mayoría depersonas siempre estamos como “programados” por las respuestas de cajón, si hace calor, si hace frio, si tenemos plata o no la tenemos, si opinamos o nos quedamos callados … en fin pareciera que muchas expresiones que utilizamos son negativas frente a las personas, circunstancias y cosas, algunos dicen que nos dejamos llevar por la violencia que se encuentra en nuestro medio, otros que viene de lafamilia e incluso que en Colombia somos así porque venimos de círculos de violencia. Pero nada de esto debe justificarse en nuestras vidas.

Así como el optimismo eleva tu espíritu, el pesimismo te hace más vulnerable frente a las cosas que te pasan. Es una ley de la vida, tanto del plano natural como de la dimensión espiritual,
que cuando adoptas una actitud positiva, lo que te rodea se vuelvepositivo. Ahí encontramos la gracia del poder de la alabanza en nuestras vidas.
Por eso algunas claves para saber si realmente queremos matar la araña en nuestras vidas, cambiando nuestro “chip” o manera de pensar; esto es conversión (cambiamos nuestros ídolos de madera que no pueden salvar al Señor que si puede salvarnos), METANOIA (cambiar tu manera de pensar para que cambie tu manera deactuar), las diferentes CRISIS que ha atravesado la humanidad desde la I y II guerra mundial, el holocausto judío con la muerte de seis millones de judíos aproximadamente, el desencanto de la modernidad donde se pensó que el hombre iba a resolver la mayoría de sus problemas y podría ser más feliz, la situación que atraviesa Europa, en especial España que está en crisis económica, como consecuenciade la crisis de la economía mundial, ahora la crisis del uso del internet, pone en tela de juicio que el Internet cada día tiene mayor fuerza social. Pero esto no significa que su uso sea siempre adecuado o diríamos en su “uso” privado hasta qué punto se utiliza para el bien o el mal. En Internet se desarrollan actividades periodísticas, comerciales, formativas, de ocio... y, también, ilícitas. Elcrecimiento de Internet y su popularización han motivado que se plantee su regulación ética. La mayoría de los servicios de la red no pueden controlar permanentemente los contenidos. Ante el aumento en la red de páginas web con contenidos denigrantes para minorías (pornografía, racismo, etc…); pero todo esto nos plantea la búsqueda de soluciones y replantear o por lo menos “volver” a nuestra...
tracking img