La Iglesia Contemporánea ante el desafío del incremento de personas de la Tercera Edad en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Altamesa

Páginas: 24 (5914 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
-118110109855
La Iglesia Contemporánea ante el desafío del incremento de personas de la Tercera Edad en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Altamesa
Carmen S. López Colón
San Juan, Puerto Rico
2014
@Derechos ReservadosTabla de Contenido
Página
Introducción3
¿Quiénes son las personas de Tercera Edad? 4
Algunas características de las personas de la TerceraEdad5
La demografía de la Tercera Edad en Puerto Rico8
Breve historia de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo10
La Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo de Altamesa ante el desafío 11
El principio de Jesús16
¿Cómo debe ayudar la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo
en Altamesa a las personas de Tercera Edad?17
Conclusión19
Bibliografía 22
Referencias en Internet23Introducción
En las primicias del siglo veintiuno estamos enfrentando un sinnúmero de desafíos que quizá muchos años atrás no lo hubiéramos podido ni siquiera imaginar. Por una parte, la rapidez con que cambia la tecnología ha confirmado la habilidad de la humanidad, y por otro lado la persistencia en olvidar los valores del Reino hace eminente que nuestra sociedad sufra consecuencias adversas quelaceren la institución más antigua de la humanidad, la familia, en particular en este estudio, las personas de la Tercera Edad, entiéndase las personas mayores de sesenta años.
Es alarmante ver el papel que juegan nuestros ancianos hoy día, como parte fundamental dentro de nuestra familia. En la actualidad, las personas de la Tercera Edad empiezan a ser desplazados no sólo por parte de susfamilias sino de la sociedad en general. Nos olvidamos de su importancia para las futuras generaciones, las cuales al parecer crecerán sin llegar a escuchar las anécdotas, historias y recuentos de épocas inmemorables de nuestra sociedad y de su participación en dichos hechos. Esto nos hace pensar, qué será de nosotros cuando lleguemos a ancianos, quién velará por nuestros cuidados, si seremos o noamados o por lo contrario si seremos olvidados y desechados como un artículo viejo que nadie quiere o necesita.
La Iglesia como institución, tiene muchas funciones. Una de sus funciones indispensables es apoyar el ministerio integral, ya que la Iglesia es el principal agente de Dios para su acción en el mundo. Sus actividades no se deben limitar sólo a las reuniones culticas. Las puertas de laiglesia deben estar abiertas todo el tiempo para atender a padres de familia, niños, adultos, ancianos de la Tercera Edad entre otros. Esta labor que debe desarrollarse como iglesia, permitirá acercarnos más a la comunidad, no tan sólo por el aspecto de nuestra fe, sino también por la manera en que estamos sirviendo y acercándonos a la gente. Ciertamente, a la par del trabajo social, hay querecalcar la misión de presentar a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas sin olvidar que la obra de salvación es del Señor y que a su tiempo segaremos si no desmayamos (Gál. 6:9).
Este trabajo hará énfasis al desafío de la Iglesia Contemporánea y el incremento de personas de la Tercera Edad en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Altamesa. ¿Qué hace la iglesia por ellos, para ellosy con ellos?
¿Quiénes son las personas de tercera edad?
El término Tercera Edad surge para no usar en forma despectiva las palabras vejez o ancianidad. Este término se refiere al adulto mayor, es decir personas que superan los 60 años, que en Puerto Rico son aproximadamente un 20.5% de la población de hombres y mujeres de los 60 años en adelante La mayoría de las definiciones delenvejecimiento destacan sólo sus aspectos negativos, ya que resaltan la vulnerabilidad, la propensión a las enfermedades, la progresiva marginación y el inevitable acercamiento de la muerte.
La Tercera Edad es una etapa evolutiva del ser humano que tiene varias dimensiones. Es un fenómeno biológico porque afecta la salud física y mental, tiene una parte sociológica y económica porque se ha alargado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo y la iglesia católica en la edad media.
  • La iglesia catótica ¿ iglesia de cristo?
  • Iglesia Neotestamentaria E Iglesia Contemporanea
  • Desafíos de la Iglesia
  • La iglesia de cristo
  • Iglesia de Cristo
  • Iglesia de cristo
  • cristo iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS