La iglesia debe rescatar los valores que ha perdido carora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia debe rescatar los valores que ha perdido Carora
José Colmenares
¿Hasta cuándo más violencia en Torres? ¿Por qué se han perdido los valores? Es preocupante cómo la cultura deviolencia y muerte va ganando terreno en Carora, debido a que los valores familiares no sean estimulado ni preservado con el paso del tiempo. Los padres de familia se declaran derrotados en suimportante misión formativa en el seno del hogar, presionados por el ambiente materialista que dañan los valores del principal núcleo de la sociedad.
En estas últimas semanas hemos vistoen diferentes notas de prensa que han asesinado a personas inocentes, se han cometido varios atracos a diferentes negocios, actos lascivos con menores de edad, y así un sin número de cosasque muchos entes gubernamentales han dejado en el olvido, y nadie hace nada, siendo esta una competencia municipal constitucionalmente.
Asimismo, en muchas de las instituciones educativas,se ha abandonado la promoción de los auténticos valores que están a la base de una sana convivencia social, como son: el respeto por las personas, el orden, la responsabilidad, la justicia,etc.
Esta lamentable situación viene atentando fuertemente contra la tranquilidad ciudadana y la paz social de nuestro pueblo Caroreño. Es necesario fortalecer la conciencia de la dignidadde cada persona humana, su derecho a vivir y trabajar en armonía fraterna; así como a convivir en un ambiente de respeto y estabilidad comunitaria.
Por ello la Iglesia Caroreña quiereintensificar confiadamente nuestra oración a Dios Padre, como el recurso más importante de nuestra fe en los momentos más difíciles del caminar de la humanidad ya que la Iglesia está llamada atestimoniar por medio de la Misión Continental y el Concilio Plenario de Venezuela, los valores propios del Evangelio, como su aporte específico al desarrollo de los pueblos y la paz social.
tracking img