La iglesia, portadora del mensaje de reconciliación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La iglesia, portadora del mensaje de Reconciliación”

Texto: 2º Corintios 5:17-20

Introducción:
La celebración de Fiestas Patrias tiene este año un color especial, diferente, emotivo, ya quecelebramos 200 años como nación independiente. Los creyentes evangélicos no podemos permanecer ajenos, puesto que es la tierra que nos vio nacer y en su historia han quedado plasmados los nombres demuchos de nuestros hermanos en la fe, conocidos en los albores de la patria como herejes, rabiosos protestantes, canutos. Muchos de ellos fueron obligados por la fuerza a cambiar de iglesia para poderinscribir a sus hijos recién nacidos, sus matrimonios, sus defunciones, para así también ser aceptados en los cementerios parroquiales.

I. El aporte protestante a la Historia de Chile
1. Lahistoria conoce a estos forjadores de la fe, que levantaron escuelas, trajeron el primer ferrocarril, ocuparon puestos en el Congreso Nacional, manejaban el comercio internacional, colonizaron el sur denuestro país.
2. La “Cultura Evangélica” como dicen los sociólogos, llegó a todos los rincones de la patria, afianzándose en las clases más bajas de la sociedad, donde están los desposeídos, los quesufren por sus carencias, los que abandonan los campos para llegar a las grandes ciudades con la esperanza de un futuro mejor y ven destruidos sus sueños en las poblaciones callampas, barrios marginalesde la época.
3. Es en estos lugares donde la Iglesia comienza su labor restauradora, reconciliando a los hombres y mujeres, primeramente con Dios, luego con sus familias, sus hogares, sus sueños,haciendo de ellos ciudadanos útiles a la sociedad.

II. La situación actual del mundo evangélico
1. Hoy vemos al mundo evangélico más interesado en el devenir social de nuestra nación
2. En algunoscolegios, los educandos de nuestra confesión religiosa reciben la asignatura de Religión dentro de su propio contexto, es decir profesores evangélicos para alumnos evangélicos.
3. Cada vez se hace...
tracking img