Thomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOBBES

Hobbes : es un hombre racional, claro y acorde con la época. Es un filosofo de derecho igual que sus antecesores.

la ‘’filosofía civil’’ es la mayor parte de su obra, la cual puede serconsiderada política, busca primero lo justo antes que aquello que obliga, pero su doctrina políticamente no fue muy aceptada , pues los monarcas reprocharon sobre su contractualismo y los liberalesreprocharon sobre su absolutismo.

ESTADO NATURAL DE LA GUERRA:

Este es el estado en el que se encontraba el ser humano antes de la organización social.

Los humanos por naturaleza teníanfacultades mentales y corporales, dependían de la propia fuerza e ingenio, pero la búsqueda de la conservación de cada ser humano causo la competencia entre ellos y como no había ley moral vivian en guerray el único limite que encontraban era la oposición de los demás.

La acción humana se desarrolla al margen de toda distinción moral, las pasiones que eran el elemento guía de los hombres. Esto esuna consideración negativa para Hobbes.

Dando como resultado un modelo sin validez objetiva (en la actulidad), pero esa hipótesis permite justificar y fundamentar su teoría absolutista sin recurriral poder divino (en el cual no creía)

LA LEY NATURAL:

Quiere o puede salir el hombre de su estado natural?

Hay que investigar el estado natural del hombre para saber si puede abandonarse o no;hobbes distingue dos aspectos: pasiones y razón.

Las pasiones están reguladas por las leyes naturales, y se pueden inclinar hacia la guerra o hacia la paz(posible acuerdo entre humanos) y las dosson guiadas por la razón que prohíbe hacer lo destructivo.

Las leyes naturales son inmutables y eternas , similares a las leyes físicas, que establece como actúan los egoístas.

Estas leyes son:-La búsqueda y el seguimiento de la paz mientras pueda obtenerse.

-La capacidad de renunciar a sus propios derechos (lo que abre la posibilidad de establecer un contrato con otros seres...
tracking img