La Ilustracion

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Indice

Contenido









Introducción



Este trabajo tiene como tema fundamental “Movimiento de la ilustración y el impacto de la revolución Francesa” así como expresamos los datos más relevantes que contiene este tema, se desarrollo el tema con el fin de que podamos explicar un poco sobre este hecho histórico que ocurrió en el mundo. Este trabajo está realizado con un métodode investigación donde cada miembro del grupo aporto información para desarrollar el tema. Las limitaciones que este trabajo posee son que cada tema o sub tema lo pasa por lo más general porque así todos los compañeros lo puedan entender mejor.






Objetivo



Objetivos específicos:
Conocer que es la Ilustración y analizar todos los conceptos que este aborda dando así también conocerde forma segura la Revolución Francesa para poder

conocer con más profundidad esto que un hecho histórico.

Explicar a nuestros compañeros todos estos temas para que ellos puedan analizar entender la relación que existe en la ilustración con la revolución francesa.

Comprender los temas tratados en este trabajo.

Comparar la relación que existe ente la ilustración y la revoluciónfrancesa.










La Ilustración
Fue un movimiento ideológico, no solamente de carácter filosófico, sino cultural en el sentido amplio, que impregnó todas las actividades literarias, artísticas, históricas y religiosas. Se extiende y desarrolla durante el siglo XVIII, que suele denominarse “Siglo de la Ilustración” o “Siglo de las Luces”. Tiene lugar en la época de las revolucionesliberales y burguesas; supone una crítica realizada por las clases medias ante el antiguo régimen y una concepción liberal y tolerante en todos los órdenes…
IDEAS Y PRINCIPIOS
Empirismo: los ilustrados contrapusieron su fe en la experimentación para poder conocer el mundo y conseguir el progreso.
Criticismo: el ilustrado aspira a someter a crítica racional todo el conocimiento anterior.
Deseo deconocimiento: el ilustrado siente un enorme deseo de conocer por completo el mundo donde habita, de iluminarlo (de ahí el nombre de Ilustración), pero también siente la necesidad de dar a conocer lo aprendido. Esto último explica la aparición de uno de los grandes proyectos de la época, como por ejemplo la Enciclopedia Francesa.
Utopismo: se cree que la aplicación de la razón a todos los aspectos dela vida humana permitirá una mejora constante de la sociedad y un progreso económico y cultural ilimitado.
Progreso y felicidad: el ilustrado a lo que aspira como objetivo prioritario es a conseguir la felicidad en este mundo.
Reformismo: los ilustrados proponen modernizar la sociedad mediante lentas reformas que serán llevadas a cabo por reyes y gobiernos de carácter absolutista.

Se originóy desarrolló
En Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visión exagerada, ya que el pensamiento europeo del siglo XVIII no venía de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de lastransformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrás.
REPRESENTANTES DE LA ILUSTRACIÓN:

VOLTAIRE: Su filosofía se inclinaba a la defensa de los derechos del hombre, para seguir los dictados de su razón, siempre que con ello no se perturbara el orden social. Postuló que el hombre debía seguir sus propias ideas y opiniones con respecto a la religión y a la práctica dela misma. El creía en el deísmo o religión natural, según la cual Dios es el creador del Universo, pero que únicamente había iniciado el movimiento de este, como quien da cuerda a un reloj y no vuelve a intervenir en su funcionamiento.
MONTESQUIEU: Era miembro de la nobleza francesa y admirador del régimen parlamentario inglés, al cual consideraba el mejor sistema político capaz de garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS