la ilustracion

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Los cohetes espaciales son la maquina más veloz inventada por el hombre. Su funcionamiento no es más que el aprovechamiento inteligente de la Tercera Ley de Newton, el Principio de acción y reacción.
Una combustión química produce potentes gases,  los cuales “tiran” con mucha fuerza el aire hacia abajo. Como según el principio de acción y reacción, a toda fuerza le corresponde otra de igualmagnitud y dirección contraria, el aire impulsa al cohete con la misma fuerza que los potente gases ejercen fuerza sobre el aire de abajo.
Dado que la potencia con la se expulsa las gases en el cohete es muy grande, la reacción es de la misma magnitud y es lo que permite no solo levantar el cohete, sino alcanzar velocidades muy altas.
Un cohete espacial es una máquina que, utilizando un motor decombustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases, que son lanzados a través de un tubo propulsor (llamada propulsión a reacción). Por extensión, el vehículo, generalmente espacial, que presenta motor de propulsión de este tipo es denominado cohete o misil. Normalmente, su objetivo es enviar artefactos (especialmente satélites artificiales y sondas espaciales) o navesespaciales y hombres al espacio (véase atmósfera). 
Un cohete está formado por una estructura, un motor de propulsión a reacción y una carga útil. La estructura sirve para proteger los tanques de combustible y oxidante y la carga útil. Se llama también cohete al motor de propulsión en sí mismo. 
El origen del cohete es probablemente oriental. La primera noticia que se tiene de su uso es del año1232, en China, donde fue inventada la pólvora. 
Existen relatos del uso de cohetes llamados flechas de fuego voladoras en el siglo XIII, en defensa de la capital de la provincia china de Henan. 
Los cohetes fueron introducidos en Europa por los árabes. 
Durante los siglos XV y XVI fue utilizado como arma incendiaria. Posteriormente, con el perfeccionamiento de la artillería, el cohete bélicodesapareció hasta el siglo XIX, y fue utilizado nuevamente durante las Guerras Napoleónicas. 
Los cohetes del coronel inglés William Congreve fueron usados en España durante el sitio de Cádiz (1810), en la primera Guerra Carlista (1833 - 1840) y durante la guerra de Marruecos (1860). 
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, aparecieron los primeros científicos que convirtieron alcohete en un sistema para impulsar vehículos aeroespaciales tripulados. Entre ellos destacan, el peruano Pedro Paulet, el ruso Konstantín Tsiolkovski, el alemán Hermann Oberth y el estadounidense Robert Hutchings Goddard, y, más tarde los rusos Serguéi Koroliov y Valentin Gruchensko y el alemán Wernher von Braun. 
Los cohetes construidos por Goddard, aunque pequeños, ya tenían todos los principios delos modernos cohetes, como orientación por giroscopios. 
el principio de vuelo de un cohete es el de acccion y reacion, un cohete moderno, funciona con hidrogeno y oxigeno liquido que al mezclarse a muy alta presion dentro de una camara de combustion, su reaccion resultante es agua en forma de gases muy caliente y altisimas presiones, que son utilizados por el cohete para impulsarse, estos gasessalen por una tobera en forma de cono invertido pero a su ves las naves cohetes llevan una serie de giroscopios que controlan la direccion, cabezeo y posicion en un momento determinado, en el espacio exterior, no hay oxigeno por lo que el cohete lleva su propìo tanque, que mezclado con el hidrogeno le provee energia, aunque no necesita llevar los motores encendidos todo el tiempo, ya que al noexistir friccion por el rozamiento en el vacio, se puede desplazar practicamente en un movimiento eterno y aprovecha la fuerza de gravedad de los demas astros para impulsarce y solo utiliza los motores para cambio de direccion. 
Conseguir proporcionar a una nave de varias toneladas de peso una velocidad tan elevada como la de escape fue sin duda uno de los mayores problemas que hubo de afrontar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS