La imaginación en preescolar

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
¿CÓMO PUEDO FOMENTAR LA IMAGINACIÓN EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR?

Por medio del juego “El juguete más divertido”. Para el cual se les pedirá a los niños que lleven ala escuela un juguete con el cual se diviertan mucho en casa.
Ya en clase, comenzaremos todos sentados en el piso formando un círculo, cada quien con su juguete, elcual tendrán que mostrar a sus compañeros y explicar porque les gusta tanto ese juguete y cómo juegan con él.
Ya que hayan pasado todos los niños se intercambiaranlos juguetes y cada alumno podrá manipularlo a su preferencia, después de unos minutos se devolverán los juguetes y nuevamente se sentarán el círculo y ahora será elturno de la profesora de presentarles su juguete más divertido (la profesora deberá elegir un objeto al cual se le puedan dar diferentes usos como por ejemplo: unmatamoscas y les explicará a los niños que le encanta este juguete porque con él puede jugar a las espadas, simular una guitarra, de varita mágica, de micrófono etc. Eirá actuando los juegos mencionados y cuando haya terminado les preguntará ¿ustedes creen que podamos jugar a otra cosa con él?, con el objetivo de que empiecen aaprovechar su potencial creativo, utilicen su imaginación y encuentren múltiples respuestas a una pregunta, aquí no existen respuestas buenas o malas, lo que importa espermitirles expresar o lanzar muchas ideas a partir de un objeto.
Y al terminar la profesora les pedirá que lleven de su casa un juguete a el cual se le puedan darmúltiples usos y sea muy divertido e igualmente se realiza la asamblea todos sentados para presentarlos y por ultimo buscar juguetes divertidos dentro del salón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginacion preescolar
  • Imaginacion y creatividad en el preescolar
  • La imaginación
  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS