La imaginación sociológica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
La Imaginación Sociológica
Este texto, el autor nos habla y explica los nuevos problemas de nuestro tiempo, de la sociedad y del estudio del hombre. Su objetivo es exponer los puntos que llevan alhombre a formarse como individuo y expone tres cosas: biografía, historia y sociedad.
Existen muchos historiadores, pero todos tienen un mismo fin común, estudiar al hombre y su historia. Algunossólo compilan hechos, a otros les interesa más entrar en detalles, intentando entender el por qué de las cosas, para así poder tener seguridad de los hechos. El historiador es realmente una parte muyimportante para saber acerca del hombre y las cosas que le han pasado a lo largo de los años, ya que los historiadores tienen un registro ordenado de las cosas que han sucedido y como han sucedido.Las ciencias sociales y la historia tienen una relación directa, que implica un previo conocimiento acerca de las variedades que hay en la historia para poder hacer preguntas y para poder comprendertodo aquello en lo que existe algún interés. Para mantenernos al tanto de la sociedad, es necesario saber de su estructura histórica y contemporánea y no dejar de darle importancia a algunos temas quetienen una gran relevancia.
En realidad, la historia no tiene ni se rige por principios universales a diferencia de otras ciencias, y no los tiene, porque la historia o los acontecimientoshistóricos contienen cambios, cambios de estructura social, quiere decir que hay cierta diversidad en los principios históricos y que siempre que se estudie habrá que relacionar esos principios históricos conlos contemporáneos.
La vida del ser humano no se puede entender o comprender adecuadamente sin las referencias que se tienen sobre el.
El autor habla de cómo es que una sociedad no se puedebasar solo de las ideas o acciones de un grupo de individuos en específico. Los hechos sociales e históricos se basan en teorías acerca del individuo en general.
Cualquier científico social tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginacion sociologica
  • la imaginacion sociologica
  • “La Imaginación Sociológica”
  • La Imaginacion Sociologica
  • La imaginación sociológica
  • IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA
  • Imaginacion sociologica
  • Imaginacion Sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS