La importanci de las paginas web

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
La importancia de la página Web

En el mundo globalizado en el que vivimos, se hace imprescindible tener una página Web de la empresa. En nuestro país, todavía queda mucha gente que recela de lasnuevas tecnologías o que cree que no la necesitan. Sin embargo, estoy seguro que la mayoría de esta gente, también necesita una página Web de la empresa. Recordemos que una página Web no tiene porqueser exclusivamente un escaparate o un supermercado virtual, sino que tienes muchos más usos, como un tablón de información corporativa, una herramienta para comunicarse con el cliente (estacomunicación ha de ser bidireccional), una sala de prensa, un reclamo para inversionistas, etc.
Recomendaría expresamente que un profesional diseñase y gestionase la página Web de vuestra empresa. Tampoco osdejéis llevar por expresiones como “haremos que la página Web respire…”. No olvidemos el objetivo al que se dirige la misma y diseñarla acordemente. Pensemos por un momento en los anuncios publicitariosen TV. Si los analizamos bien, la mayoría se enfocan a un sector de la población, intentando conectar con ella. Muy pocos están pensados para ganar galardones internacionales de publicidad.
En estesentido, es fundamental que una página Web sea usable. Todos tenemos en la mente experiencias de haber visitado una página Web y, al cabo de medio minuto, abandonarla por resultar imposible encontrar loque se desea. Pensad al revés: un cliente que no encuentre vuestro producto o servicio es un cliente menos. Muchas veces me pregunto qué le estaría pasando por la cabeza al diseñador o programador:¿nos considera ratas de laboratorio? ¿le gusta la intriga?
Otro tema muy importante son los buscadores. Muchas páginas Web no son accesibles por los buscadores o, si lo son, no ofrecen informaciónsuficiente para indexarla. Esto provoca que nunca aparezca en las posiciones destacada de la página de resultados. En consecuencia, no sólo hay que hacerla usable para los usuarios, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS