La importancia biológica, económica, cultural y medicinal de La biodiversidad.

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

La importancia biológica, económica, cultural y medicinal de
La biodiversidad.













INDICE


Portada……………………………………………………………………..1

Introducción……………………………………………………………….3

Ensayo………………………………………………………………………4

Conclusión………………………………………………………………….7















Introducción
Biodiversidad, Bueno cuando hablamos de biodiversidad sabemos que es unavariación de la vida biológica abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los que forman parte estas especies a los paisajes o regiones donde se ubican estas especies. La composición es la identidad y variedad de los elementos, la estructura es la organización física, opatrón de un sistema y por último la función son los procesos ecológicos y de evolución.
Un punto que destaca en esto es la economía, claro se basa en la consideración de los beneficios económicos que supone la conservación del la biodiversidad, en un mundo preocupado por el incremento de los recursos financieros y no por la escases de los recursos naturales la economía de la biodiversidad,constituye un punto muy importante y fundamental para conservar la biodiversidad.
En la cultura se refiere al grado de diversidad y valoración tanto a nivel mundial como a ciertas áreas, en la que existe interacción de diferentes culturas coexistentes en muchos estados consideran la diversidad cultural como un patrimonio común de la humanidad.
Por muchos años la humanidad se ha servido de plantaspara su intento de curar las enfermedades y aliviar su dolor físico actualmente se estima que el 80 % de la población mundial recurre a la medicina tradicional para sus necesidades medicas. Hay muchos métodos desde etnobotánica, etnofarmacologia; que son utilizados por sus beneficios biológicos.










IMPORTANCIA BIOLOGICA DE LA BIODIVERSIDAD

La diversidad biológica essumamente importante para la humanidad, pues los ecosistemas nos proporcionan servicios ambientales esenciales para la vida, como la captura y el almacenamiento de agua en acuíferos, lagos y ríos; la producción de alimentos a partir de los ecosistemas agrícolas y pecuarios; la posibilidad de extraer del medio silvestre productos útiles como medicinas y madera; la captura del bióxido de carbono; laestabilidad climática, el mantenimiento de suelos fértiles y el control de deslaves y arrastres masivos de suelo por el efecto de lluvias torrenciales.
La gran variedad de especies vegetales y animales convierten a nuestro planeta en un lugar ideal para la vida. Distintos ecosistemas son parte del escenario mundial y permiten que el ser humano desarrolle su existencia con disposición de recursos. Sinembargo, somos sus propios habitantes los que estamos sobreexplotando a la madre tierra hasta niveles nunca antes vistos. Y es un gran error, porque sin saberlo sabiéndolo pero ignorando las consecuencias- nosotros mismos destruimos la diversidad biológica mundial.
Biodiversidad, contracción de la expresión diversidad biológica, expresa la variedad o diversidad del mundo biológico. En susentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de vida sobre la Tierra. 
 El mundo biológico puede considerarse estructurado en una serie de niveles de organización de complejidad creciente; en un extremo se sitúan las moléculas más importantes para la vida y en el otro las comunidades de especies que viven dentro de los ecosistemas.
Biodiversidad es derivada de la expresión “diversidad biológica”y alude a la variedad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de “vida sobre la tierra”.
BIODIVERSIDAD MEDICINAL EN MEXICO.
Sabemos que el Registro Histórico mas remoto pertenece a los Egipcios, IMHOTEP, fue considerado un SABIO DE LA MEDICINA y el Primero que usó la Herbolaria, así lo registran “ los papiros” en los que se describen 48 casos clínicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál Es La Importancia Biológica, Cultural, Social, Económica De Las Plantas En México?
  • Importancia de biodiversidad cultural
  • biodiversidad cultural y biologica
  • Biodiversidad biologica
  • Biodiversidad biológica
  • biodiversidad cultural
  • Importancia de la biodiversidad
  • La importancia de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS