Biológicamente hablando las "plantas" o vegetales forman parte de los orgnismos "productores" que son al base de la cadena alimeticia. transforman la energia solar en aminoacidos y oxígeno! aunque los mayores productores de oxigeno no son los vegetales terrestres si no los marinos. regulan el microclima, proveen de habitat a otros organismos, ocupan un nicho ecologico muy amplio etc.


Culturalmente hablando, la etnobiologia estudia la relación de las plantas con el humano y su interacción histórica y productiva, por lo tanto, podemos decir que las plantas proveen al hombre de artefactos, sustancias curativas, alimentos, sustancias alucinogenas etc y eluso y aprovechamiento de estas influye en el desarrollo humano, en la cosmovisión y en los usos y costumbres de la sociedad. por ejemplo el cultivo del maiz en méxico es considerado el alimento primordial que llevo al desarrollo de las antiguas civilizaciones y éstas a su ves ven en el maíz la sustancia con que el hombre fue creado.

Socialmente podemos decir que el cultivo de las plantas y la producción de alimentos son las principales actividades que se desarrollan en muchas regiones de mexico y el mundo, por lo tanto todas lñas actividades de relacion entre los individuos de una comunidad rural (por ejemplo) se basan en este ciclo de cultivo:preparación de la siembra, siembra, mantenimiento, cosecha y almecenamiento, este ciclo determina la vida de muchas comunidaes y sus fiestas religiosas.

Económicamente: nuevamente, hablarias del sector agrícola, biprospectivo y forestal, el primero dividelo en producción de granos y semillas, frutos, hortalizas etc; el segundo dividelo en todas las sustancias quimicas que se producen por las plantas (el 80% de las medicinas actuales provienen de sustancias extraídas de plantas) para medicamentos, la industria, latex, hormonas, aceites, ceras, etc etc etc. y el tercero dividelo en producción de madera, resinas, carbon, captura de CO2, liberacion de O2 captura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). ¿Cuál Es La Importancia Biológica, Cultural, Social, Económica De Las Plantas En México?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Importancia-Biol%C3%B3gica-Cultural/4030020.html

MLA

"¿Cuál Es La Importancia Biológica, Cultural, Social, Económica De Las Plantas En México?" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Importancia-Biol%C3%B3gica-Cultural/4030020.html>.

MLA 7

"¿Cuál Es La Importancia Biológica, Cultural, Social, Económica De Las Plantas En México?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Importancia-Biol%C3%B3gica-Cultural/4030020.html>.

CHICAGO

"¿Cuál Es La Importancia Biológica, Cultural, Social, Económica De Las Plantas En México?." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Importancia-Biol%C3%B3gica-Cultural/4030020.html.