La Importancia De La Biotecnología En La Vida Diaria

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL Nº 179

“TLATELOLCO 2 DE OCTUBRE DE 1968”

ALUMNA: LUCIA MARTINEZ HERNANDEZ


NOMBRE DEL TRABAJO: LA BIOTECNOLOGIA EN LA VIDA DIARIA ENFATIZANDO SUS BENEFICIOS Y CONCECUENCIAS






INTRODUDCCION
En este tema vamos a ver como actualmente la biotecnología está compuesta por una gran variedad de técnica derivada de la investigación en la biotecnologíacelular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales o animales.
Aquí solo le doy a conocer la importancia que hay en la biotecnología y un reconocimiento que debemos tener hacia ella.
También podemos verla en algunos campos que influyen en nuestra vida cotidiana.
Tratare de ser precisa y clara para tener un mejorentendimiento acerca de la biotecnología.
Porque en ocasiones el concepto de biotecnología lo tenemos mal definido; la biotecnología no solo es tecnología avanzada.
Así que podemos aprovechar la biotecnología en nuestra vida para una mejor calidad y un rendimiento físico entre otras; con las nuevas aportaciones que se les da a los alimentos como pueden ser los nutrientes o vitaminas o sea una vida mássana.
La biotecnología es un procedimiento para tener una mejor calidad de vida.
A la cual tiene sus grandes ventajas como sus desventajas pero existen reglas muy estrictas para que no nos afecte a ninguno ser humano.





Copetencia: Informar al alumno de la gran importancia que existe en nuestra vida diaria la Biotecnología, a si mismo darle a conocer algunas maneras, en cómo llevarlas aacabo; y sus beneficios y consecuencias.
¿Dónde cuando la biotecnología ha sido utilizada y cuáles han sido sus aplicaciones?
BIOTECNOLOGIA
La biotecnología son los métodos y técnicas que utilizan organismos vivos como células, virus, bacterias, levaduras o partes de estas para crear nuevos productos, transformar organismos hacer investigaciones científicas y detectar y tratar enfermedades.
Labiotecnología no es algo reciente, esta es utilizada desde hace miles de años .los habitantes de china, Egipto y babilonia desarrollaron la fermentación, este fue el 1er proceso biotecnológico creado por el hombre.
Así se logro obtener bebidas como la cerveza y el vino. Otros productos biotecnológicos son el pan, el queso y el yogurt la biotecnología se ha modernizado y ha cambiado mucho desdeaquellos tiempos.
Y ahora tiene reconocimientos muy disciplinarios como en la: biología química, microbiología, medicina, veterinaria entre muchas otras.
La biotecnología tiene muchos usos. Por ejemplo en la agricultura ayuda a producir cosechas millones de insectos, alimentos más nutritivos y vegetales y frutas con nuevas características.
A demás en la veterinaria se pueden obtener datos deanimales elaborados.
Y en la medicina nos ayuda a diagnosticar y tratar enfermedades detectar que son genes genéticos, crear nuevas drogas y estudiar más afondo el mundo que nos rodea.
Uno de los estudios más importantes realizado por la biotecnología es el proyecto del genoma humano, gracias a varias investigaciones, se logro identificar la composición de cada gen esto, permite poderidentificar nuevas enfermedades para luego pasar a corregirlas.
La biotecnología busca ser innovadora para crear nuevas curas en el transcurso de un experimento pueden surgir ciertos resultados que afectan de alguna manera u otra al ser humano.
Es importante reconocer que el fin de esta es mejorar la calidad de vida de cada ser humano.
Pero las aplicaciones de la biotecnología tiene ventajas ydesventajas tanto para el medio como para las personas ,dentro de las ventajas se encuentran; el rendimiento de los cultivos al manipular positivamente el material genético de los alimentos, de la misma manera se reduce los pesticidas; haci mismo se logra un mejoramiento de la nutrición; pues se pueden introducir mayores nutrientes mejorar el desarrollo de nuevos materiales, menos contaminantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biotecnología En Tu Vida Diaria
  • La importancia de la lectura en la vida diaria
  • Importancia De La Economia En La Vida Diaria
  • La Importancia De La Cultura En Mi Vida Diaria
  • importancia de la logica en la vida diaria
  • Discusiones Importantes En La Vida Diaria
  • La importancia de la filosofia en la vida diaria
  • Importancia del aluminio en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS