“LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA”

El avance de la ciencia y la tecnología, son indispensables para la vida del ser humano.

Los avances que han tenido la ciencia y la tecnología enla actualidad, han sido muy importantes para el desarrollo de la humanidad, ya que tales avances han servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Un ejemplo de estos avances lopodemos encontrar en las telecomunicaciones. Hablemos de él internet; el internet es el instrumento más utilizado en la actualidad para obtener información sobre cualquier tema, también es utilizado paracomunicarse con otros humanos en cualquier parte del planeta. Por otro lado está el teléfono celular; este aparato es en la actualidad indispensable para el humano, ya que nos sirve para estar encomunicación a cualquier hora y en casi cualquier lugar. Por ejemplo: en alguna emergencia que se suscitara en la carretera, podemos pedir auxilio mediante el celular y ser atendidos mas prontamente.Por otra parte el conocimiento ha contribuido en el avance de la medicina, ya que gracias a la ciencia, se han descubierto nuevas vacunas que de alguna manera han salvado vidas humanas, también en elavance de la medicina, podemos encontrar las prótesis que tienen como objetivo suplir una extremidad o algún hueso de nuestro cuerpo.
Ahora bien, los medios de transporte también han tenido un granavance en tecnología y esto ha facilitado el traslado del ser humano de un lugar a otro en menor tiempo. Un ejemplo es el avión, que nos puede trasladar a grandes distancias en corto tiempo, de igualmanera, el tren bala que aunque en nuestro país todavía no contamos con esa tecnología, en Europa este medio de transporte es muy solicitado por su comodidad y puntualidad.
En cuanto al desarrollo dela sociedad, también ha influido la ciencia y la tecnología. Por ejemplo: en la educación se han creado herramientas que apoyan a los maestros a desempeñar un buen papel, tal es el uso de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La importancia de la ciencia y la tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ciencia-y/1370572.html

MLA

"La importancia de la ciencia y la tecnologia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ciencia-y/1370572.html>.

MLA 7

"La importancia de la ciencia y la tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ciencia-y/1370572.html>.

CHICAGO

"La importancia de la ciencia y la tecnologia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ciencia-y/1370572.html.