Encuesta de auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta Global de Auditoria Interna Autor: Estudio Ernst & Young |
Perspectiva General

Con el objetivo de conocer el estado actual y llegar a comprender bien las tendencias futuras y dominantes de la práctica de Auditoría Interna, Ernst & Young dirigió una encuesta a ejecutivos de auditoría interna durante el Año 2007.

Participaron en la encuesta 138 compañías, predominantementeempresas públicas, integrantes de las Global Business Week 1000. La distribución de los ingresos de las compañías que participaron son: Más de U$25B 28%, U$10-25B 20%, U$5-10B 18%, U$1-5B 20%, y Menos de U$1B 14%.

La encuesta contiene información de 24 países alrededor del mundo, incluyendo Norte América, América Latina, Europa, Medio Oriente, Asia y Sud África.

Temas Claves de la EncuestaComo resultado de la encuesta han surgido una serie de datos reveladores que pueden sintetizarse en: * Las expectativas de la Gerencia y los Accionistas, están puestas en que se haga un mayor foco en la evaluación de riesgo en toda la empresa en su conjunto y en los riesgos del negocio y operacionales. * En la implementación de la evaluación de riesgo en toda la empresa, tanto como en lacobertura de las áreas claves de riesgo, existe una oportunidad para que la auditoría interna mejore la coordinación con otros grupos de administración de riesgo dentro de la compañía. * La gente todavía representa el desafío más importante para la función de auditoría interna alrededor del mundo: reclutamiento, reconversión, desarrollo y retención de las habilidades correctas. *Industria, tecnología informática, fraude y riesgos de negocios y operacionales son las habilidades especializadas más difíciles de reclutar y retener. * Hay una oportunidad significativa para la auditoría interna de aprovechar los beneficios de la tecnología y de las herramientas para recoger y compartir conocimientos con el fin de mejorar la eficiencia y la efectividad de sus funciones.
MarcoConceptual de Auditoria Interna de Ernst & Young

La Encuesta Global de Auditoría Interna de 2007 ha sido alineada bajo este marco, el cual ha sido utilizado por numerosas compañías líderes para analizar la función de auditoría interna y que dirige su enfoque hacia los siguientes aspectos: Gobierno Corporativo (propósito y mandato), Gente (Recursos) y Operaciones e Infraestructura.

Acontinuación, las principales respuestas obtenidas en la encuesta revelan la tendencia hacia donde se encamina la función.

Enfoque: Gobierno Corporativo * Las expectativas de los interesados respecto del cambio y expansión de la Auditoría Interna en su compañía están creciendo fuertemente. Hoy la mayoría de las Gerencias y el Comité de Auditoría esperan que la Auditoría Interna asuma un rolprotagónico en el asesoramiento y coordinación de la cobertura de riesgos en la Empresa. * Se espera que la A.I. tenga un alto grado de participación respecto de dar soporte en SOX 404. * También esta aumentando fuertemente el nivel de involucramiento de la A.I. en el asesoramiento y provisión de cobertura en las principales áreas de riesgo operacionales y de negocio. Otros sectores en donde estaparticipando A.I. en forma creciente es la mejora en los procesos, auditoría de contratos y auditorías en programas especiales. Para lo cual las funciones de A.I. deberán reconvertir sus recursos. * El 77% de las compañías encuestadas tienen un proceso de Evaluación de Riesgos, en el cual también participa el área de A.I. Todo el esfuerzo debe ser integrado y encontrarse correctamente alineadocon otras funciones de riesgo en la Compañía. Enfoque: Gente (Recursos) * La guerra por el “Talento” es el asunto más importante con el cual las funciones de A.I. tienen que lidiar. La mayoría de las funciones de A.I. presentan dificultades para conseguir y retener al talento, por lo que “conseguir” y “retener” el equipo correcto, es uno de sus mayores desafíos. * Los principales factores...
tracking img