3 Espiritus que minan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto: “…algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo… estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay deellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré” (Judas 4, 10, 11)
A) El camino de Caín
Judas nos habla de que el divisionario sigue el “camino de Caín”. Ahora bien, Caín no era un incrédulo sino un creyente. La Biblia nos dice que él ofreció su ofrenda a Jehová; por lo tanto esto nos habla de que Caín, no sólo sabía queexistía un Dios, sino que, a su manera, lo reconocía. Dice así la Escritura en Génesis 4: 3,
“… Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová”
Aparentemente, Caín, era un hombre creyente que ofrecía sacrificios a Dios. A pesar de ser así, sabemos por la Escritura que su ofrenda no fue acepta: “Y [Jehová] no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda…” (Génesis 4: 5).
No sólo no agradó aJehová la ofrenda de Caín, sino que tampoco le agradó al Señor el propio Caín, no por quién él era, sino por lo que era: soberbio, envidioso, egoísta e iracundo.
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así tambiénvosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad” (Mateo 23: 27, 28)
Dios abomina cualquier ofrenda y sacrificio que no parte de un corazón recto y rendido a Su voluntad. Justamente el camino de Caín fue el camino de la iniquidad, camuflado de espiritualidad. En otras palabras: A Dios no se le puede “comprar”.
B) El amor allucro de Balaam
“¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam…”:
Estos divisionarios tienen por lo general otra particularidad; son amantes del dinero, y de lo que se puede conseguir con él. Hoy en día pululan por doquier esos falsos ministros que incitan al pueblo de Dios a “pactar con Dios”, con la excusa de buscar jugosas ofrendas que llevarse- al menos en parte - toda vez que no se puede pactar con Dios.
El ejemplo que aquí  la Palabra nos da acerca de un supuesto ministro de Dios que ministraba por dinero, es el de Balaam. ¿Quién fue Balaam?
Balaam es presentado como el falso profeta que hizo caer a Israel en la idolatría. Esto es lo que evoca el nombre de Balaam en el N.T. también.
Lo que movía a Balaam a profetizar en elnombre de Jehová, era sencillamente el amor al lucro. Balaam “ministraba” por dinero; y por dinero llegó a aconsejar a los enemigos de Israel a cómo pervertirles a través de las mujeres lascivas de Moab. Leemos así en Números 31: 16,
“Ellas, por consejo de Balaam, fueron causa de que los hijos de Israel pecaran contra Jehová…”.
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entrevosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras… muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 Pedro 2: 1-3)
* 1° Timoteo 6:10 porque raíz de todos losmales es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
C) La contradicción de Coré
“11¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré”:
Coré hijo de Izhar hijo de Coat hijo de Leví, con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet,...
tracking img