la importancia de la computadora

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Componente: Es todo aquello que viene incluido en el hardware y que hace que la computadora funcione internamente
Ejemplo: Memoria RAM, CPU, Disco duro…
Dispositivo: Es una parte externa de la computadora como pueden ser las bocinas, impresora, mouse, lo cual nos ayude a ser optimo el trabajo de la computadora



Componentes
Dispositivos
Funciones
Disco duro
USB
Sonsimilares (la primera es fija y la segunda portátil) se usan para guardar información
CPU
Mouse
No sirven para lo mismo
Microprocesador
Impresora
No sirven para lo mismo
Fuente eléctrica
Bocinas
No sirven para lo mismo
Puertos USB
Audífonos
No sirven para lo mismo
Ventilador
Teclado
No sirven para lo mismo
Cd room
cámara
No sirven para lo mismo
Batería
micrófono
No sirven para lomismo
Tarjeta de video interna
escáner
No sirven para lo mismo
Memoria RAM
altavoces
No sirven para lo mismo

Computadora: Es un grupo de componentes con un mismo fin en donde todos colaboran para simplificar tareas, la parte principal es el CPU o procesador el cual tendrá funciones lógicas aritméticas que a su vez con apoyo de memoria RAM tendrán una fluidez de datos y estos seguardaran tanto en memoria RAM como en disco duro, este último tendrá la función de almacenar lo que el usuario utilice como programas o datos.


La importancia de la computadora

La computadora en el siglo XX1 se ha vuelto trascendental en la vida personal y profesional de todas las personas desde los trabajos mas simples, como los que dejan en la escuela hasta diferentes formas en las que seutilizan las computadoras como medio para realizar dichos trabajos de más alta complejidad y gracias a estos equipos se logra disminuir enormemente el trabajo de los profesionales. La importancia de la computadora en la computación como medio para facilitar la excelencia del trabajo y disminuir el costo de estos. La historia de la computadora desde sus inicios en 1951 Aprox. En pleno desarrollo de lasegunda guerra mundial.
Uso de la computadora en la sociedad actual
El mundo actual esta inmenso en una revolución tecnológica basada en la informática y todas sus divisiones, su principal impulso se encuentra en mejorar las facilidades de las personas en el manejo de estas máquinas y con ellas la población obtenga un beneficio en el campo profesional así como personal. Gracias a la mejoría enestos aspectos los trabajos son cada vez más simples y con más oportunidades de realizarse de la mejor manera.
Cuando se menciona el uso de las computadoras en la educación es inevitable discutir sobre todas las ventajas que ofrece.
A mediados de la década de 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquierotro invento.
En el campo del comercio brinda apoyo en lo que se trata de diseño de publicidad da más facilidad a los usuario en mejora.
Campo de informática
La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
También es definida como el procesamiento de información en forma automática. Es laactividad relacionada con el uso de las computadoras. Este término viene del francés y su equivalente en lengua Inglesa de tecnología de la información

Uso de la computadora en la educación
Actualmente las nuevas tecnologías han cambiado la forma de difundir el conocimiento y ha mejorado la comunicación. Si antes el estudiante a distancia se sentía abandonado por los recursos porcorrespondencia hoy día solo es teclear y en segundos puede ponerse en contacto con su asesor, aunque este se encuentre en cualquier parte del mundo solo necesita una conexión a la red y recibirá respuesta inmediata.
Ventajas de las computadoras en el campo de la educación
Facilitan el aprendizaje personalizado lo cual se refiere a que el alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de computadoras
  • Importancia De La Computadora
  • importancia de una computadora
  • Importancia del computador
  • la importancia del computador
  • Importancia De La Computadora
  • Importancia de los computadores
  • La Importancia De La Computadora En El Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS