Importancia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL COMPUTADOR:
Nuestra evolución como seres humanos ha hecho que se produzcan muchos cambios y avances con el fin de mejorar cada día más nuestra calidad de vida. Gracias a nuestra búsqueda de satisfacer necesidades, a través del tiempo han aparecido infinidades de productos que nos facilitan la vida y nos permiten agilizar nuestro día a día.

Hemos desarrollado la tecnología ycon ella la aparición del un mundo digital donde la computadora tiene un auge que crece de manera impresionante, ya que posee la potencia del manejo automatizado de la información. La razón principal por la que las empresas pierden clientes es la mala atención, o la indiferencia, por parte de cualquiera de los miembros del personal de la empresa, por esa razón los servicios técnicos ya no debenpreocuparse sólo por dar una reparación de calidad, sino que, si realmente quieren retener a sus clientes, deben lograr calidad en la atención a los mismos. Según estudios sobre el tema, un 68% de los clientes perdidos fueron mal atendidos, acarreando malas referencias y mala calidad en atención.

Hoy por hoy la mayoría de las organizaciones, empresas e industrias utilizan sistemas computarizadospara tener un mejor desempeño, así como las personas en su lugar de trabajo y el hogar, utilizan la computadora para realizar un sin número de tareas de una forma fácil, versátil, funcional y rápida.

La computadora se ha convertido en una herramienta fundamental para todo el mundo, quien tiene una computadora tiene consigo una estación de trabajo, entretenimiento, comunicaciones, estudios y muchomas. En el mundo cambiante cada día nos sorprendemos mas al ver lo podemos lograr gracias a la computadora.

Partes de una Computadora
La computadora está compuesta por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:
Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.
Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebroartificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.
Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.
Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratónconfiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.
Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.
Impresora: permite la reproducida la información o datos que se encuentra en la pantalla.
Software:son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados o almacenados en el disco duro. El software también son programas que vienen en discos (C.D. o disquetes) y que puede ser programado en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de cálculo (2nda etapa programas de computadora),Editor de imágenes, entre otros.
Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora:
Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.
Módem: es un aparato dentro del CPU,que permite a la computadora conectarse a otras computadoras en red, como la Internet (la Internet 2nda etapa).
Protector UV: es un marco con una lámina transparente que se coloca delante de la pantalla. Su función es proteger la vista del usuario.
Mouse pad: es un tapete especial para deslizar el ratón sobre él. De esta manera no se raya la superficie, ni recoge polvo.
Disquetes: son discos...
tracking img