La importancia de la comunicacion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA REDACCION DE TEXTO ACADEMICO

En el texto se da un análisis de la importancia de la redacción, las estructuras y contenidos que participan en ella, existen diferentes tipos redacción.
Elresumen, es sinterizar aquello que un texto nos dice o refleja de forma general y breve las ideas principales. Existen varios pasos para la realización de un resumen, el primer paso: lectura exploradora deltexto, segundo paso lectura detenida y separación del texto en bloque temático, Tercer paso determinación de las escruturas del texto, cuarto y quinto paso subrayado, la redacción del resumen son losmás importantes. En el subrayado nos permite destacar las ideas que nos parecen más importantes del texto y existen varias pautas para un buen subrayado.
Primer paso es el conocimiento que tengas dedicho tema y la importancia, En el segundo paso no subrayar en la primera lectura, en el tercer paso el texto debe tener sentido, en el cuarto paso con una palabra podemos resaltar una idea, no hacefalta marcar 2.
El esquema, surge de aquellas ideas que hemos subrayado en el texto que ayude a visualizar las ideas principales. Existen varios pasos y formas de representar el esquema.
1º pasodebe ser funcional, máximo una página de extensión.
2º estilo telegráfico: palabras que sean significativos y que representen ideas esenciales del texto.
3º organización de las ideas más importantes ala izquierda y las integradas alas derechas.
Existen formas de representar el esquema en forma numérica y mediante llaves.
El ultimo paso es la redacción del resumen, que consiste en la extraer lasideas que hemos subrayado, el resumen debe ser coherente y estar redactado correctamente una vez realizado el resumen es conveniente que lo leamos para comprobar que es si hemos elegido el mejor.Otro tipo de redacción es el ensayo, es uno de los tipos de escrito que desde la tradición científica o cultural se relaciona con la libre exposición de ideas.
Existen 3 grandes grupos de ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • la importancia de la comunicacion
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • Importancia de la comunicación:
  • Importancia De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS