La importancia de la critica literaria

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La importancia de la crítica literaria
La crítica literaria es un proceso interpretativo que se utiliza para sopesar el valor social de una idea escrita. Los críticos han evaluado y debatido elvalor de las obras literarias desde antes del renacimiento italiano.

Función
Las evaluaciones críticas pueden ayudarte al brindar apoyo a los puntos que puedes marcar en tu propia interpretaciónliteraria. Hacer referencia a otra crítica literaria legítima suele mejorar la calidad de tu lectura de un texto.

Efectos
Los críticos literarios a veces desafían las ideas y los valores de laliteratura. Por ejemplo, algunos críticos feministas evalúan y desafían las actitudes que les parecen sexistas en la literatura ampliamente aceptada escrita por hombres o desde una perspectiva exclusivamentemasculina.

Beneficios
La empatía es una herramienta necesaria para criticar textos. Cuando lees la interpretación textual de otro crítico que no coincide con tus propios valores, experimentar lalectura desde la perspectiva de otra persona y, por lo tanto, tienes la oportunidad de incrementar tu tolerancia a las ideas disímiles.

Avance profesional
Los autores y los poetas publicadostrabajan como críticos literarios. Algunos profesores también publican muchos escritos en el campo de la crítica literaria, los que suelen centrarse en un área de especialización.

Consideraciones
Lacomprensión de la crítica literaria histórica también puede ayudarnos a comprender las culturas antiguas. Los lectores suelen dar por sentado que lo que es de una manera hoy en día, también era así enel pasado, pero ciertas formas de crítica literaria colocan los escritos en su contexto apropiado.

¿Para qué sirve la crítica literaria?
Como Teoría de la Literatura, el Materialismo Filosófico hade desarrollarse en el ejercicio de la crítica literaria. No hay crítica literaria sin teoría o sin literatura, es decir, al margen de un objeto de conocimiento y de un método de interpretación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica Literaria
  • critica Literaria
  • Critica literaria.
  • Critica literaria
  • Critica Literaria
  • la critica literaria
  • Critica literaria
  • Critica Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS