La importancia de la didáctica en el quehacer docente

La didáctica te da las estrategias para facilitar el aprendizaje de los y las estudiantes.
Todo comienza con el proceso de conocer elcontexto, el aula, el entorno del estudiante, los saberes previos de cada uno de ellos. Estos elementos te sirven para elaborar un diagnóstico de la situación inicial de tus nuevos discípulos.
Luego vienela planificación de las clases: objetivos o propósitos, contenidos o competencias, actividades y/o estrategias, recursos y evaluación.
Entonces entra en acción la ejecución de ese plan en el aula conentusiasmo, amor y disciplina.
Después viene el proceso de evaluar los aprendizajes.
Has aplicado la didáctica para propiciar el aprendizaje de los y las estudiantes.
Recuerda que la ambientacióndel aula se incluye en el proceso de aprendizaje.
• hace 2 años

La importancia de la didáctica en el aula
[pic]
Esta semana no voy a trabajar en el texto sino que me voy a referir a laimportancia que tiene la didáctica en el aula, específicamente en el área de las matemáticas debido a que precencié una charla del Señor:Miguel Díaz F., presidente de la Sociedad Chilena de Educacionmatemática, lo que es un tema interesante y me motiva más que el texto .

Para comenzar para nadie es sorprendente que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática ha demostrado tener, desde haceya bastante tiempo , gran dificultad tanto para los estudiantes como para nosotros futuros docentes(limitado entre otros aspectos por la motivación del aprendizaje) lo cual se ve reflejado en elelevado número de fracasos que pueden verse en el estudio de la matemática y por nosotros mismos, lo cual da cuenta de la magnitud del problema.

La gran interrogante es como lograr cambiar estas cifras,si aún los profesores de Matemática en su mayoría, que están actualmente en el sistema educativo, ven su tarea sólo como la transmisión de un conocimiento acabado y abstracto por ende, tienden a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La importancia de la didactica en la enseñanza. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Didactica-En/548157.html

MLA

"La importancia de la didactica en la enseñanza" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Didactica-En/548157.html>.

MLA 7

"La importancia de la didactica en la enseñanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Didactica-En/548157.html>.

CHICAGO

"La importancia de la didactica en la enseñanza." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Didactica-En/548157.html.