La Importancia de la Educación a Distancia en el País

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


ENSAYO MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

NOMBRES Y APELLIDOS:


CARRERA PROFESIONAL:

Administración



IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA



Se encuentra en estos tiemposlas clases de educación que brindan las diversas instituciones, en donde es siempre el más recurrente el sistema presencial en donde los jóvenes con el apoyo, el tiempo y sin la necesidad de buscarun empleo pueden seguir estudian a un mediano plazo.

Hoy en día cuando la situación económica nos obliga a tomar un trabajo desde muy joven, se nos hace difícil poder tener una carrera profesional,desarrollarnos en un buen puesto laboral y tener una línea de carrera amplia. Es donde aparece la educación a distancia, dando el apoyo necesario a las personas para un desarrollo profesional.

Espor todo lo antes expuesto que la educación es como un derecho fundamental en nuestra Carta Magna, por ser de vital importancia tanto en el desarrollo individual como colectivo del País   y es en estepunto que la educación a distancia toma un papel protagónico para su universalización, convirtiéndose en la nueva arma para alcanzar sin distinción a todos los ciudadanos, sin fronteras ni horarios,proporcionándoles todos los beneficios que se requiere para una profesión.

La educación a distancia permite flexibilizar horarios y ofrecer oportunidades de modo tal que las personas puedaneducarse superando las barreras del tiempo y el espacio y como consecuencia favorecer a los que trabajan y a los que no pueden acudir presencialmente a una institución educativa. De esta manera permitealcanzar una mayor audiencia de estudiantes sin perjudicarlos económicamente, ya que pueden seguir trabajando para percibir un salario y a la vez estudiar. Por otro lado, vuelve accesible la educación alos estudiantes que residen en áreas apartadas y remotas, ya que a través de diversos medios de comunicación sus necesidades pueden ser atendidas. (Tedesco 2010)

Por lo tanto la educación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS