La Importancia De La Etica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
• La importancia de la ética a lo largo de la historia

La ética universal analiza desde el plano teórico la realidad moral, para explicarla, descubrir sus fuentesL, mecanismos de cambio, yrestituirla a la sociedad como una teoría capaz de orientar a sus elementos en términos de una comprensión de la vida y sus problemas. Es una reflexión en el plano teórico, que trata de ser racional ysistemática; es abstracta y no tributa moral a las personas. La moral actúa en el plano de la reflexión práctica del ser humano ante la vida y sus problemas inmediatos; es concreta, existe comoacción, pasada, presente o potencial.
Conocer ética no garantiza que una persona sea necesariamente, de mejor formación moral que otra; pero, la formación ética es fundamental en la comunicación delas personas y por lo tanto en el comportamiento moral.
LA COMUNICACIÓN HUMANA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Este breve e hipotético viaje a lo largo de la existencia busca subrayar laimportancia social e individual de la comunicación interpersonal, tema que es el área central de interés en este capitulo.
Por lo tanto la comunicación interpersonal no es sólo una de nuestrasactividades sociales más frecuentes, es también un ingrediente principal en las pocas relaciones clave, que determinan, en gran medida, nuestras percepciones sobre la calidad de nuestras vidas.Algunas Características Definitorias del Término “Comunicación Interpersonal”
Características situacionales
Una manera de definir la comunicación interpersonal es desde una perspectivasituacional.
Es probable que las más crucial de las determinantes situacionales de la comunicación interpersonal se refiera al número de comunicadores implicados en el intercambio de mensajes.Un ejemplo es el contraste que se manifiesta entre la comunicación de los medios masivos de comunicación y la plática que se realiza entre dos personas, la causa de este contraste es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética
  • Importancia de la etica
  • La etica y su importancia
  • Importancia de la Etica
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • importancia de la ética
  • importancia de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS