la importancia de la filosofia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Importancia de la Filosofía

Una característica que siempre ha definido al hombre, es la necesidad que ha tenido de interpretar la realidad, pero el proceso para llevar a cabo esto ha variado a lolargo de la historia. Su origen se remonta hasta el mundo griego de Tales de Mileto, Anaxágoras, Anaximandro, Pitágoras, Parménides, Platón y de Sócrates (por mencionar a algunos), dando un gransalto de mito a logos. La historia de la filosofía es muy amplia, con el paso del tiempo ha sido “pulida” por diferentes personajes así como su objeto de estudio y sentido, quienes aportaron su granito dearena y que en la actualidad aun lo siguen haciendo. Podemos hablar mucho de su historia y su transformación al paso de los años pero, ¿cuál es la importancia de su estudio?
Por medio de lafilosofía se desarrollan y perfeccionan las facultades del hombre, principalmente las intelectuales, por esta razón el hombre se distingue y se eleva sobre todos los demás seres vivientes del mundo, diciendoasí que el hombre es racional y un ser inteligente en el orden natural, es un ser pensante. La filosofía dirige y conduce al hombre al conocimientoy posesión de la verdad, y también no hay que olvidar que ordena y dirige sus acciones morales, la forma de vivir, en armonía con el conocimiento y el fin del hombre por medio de la práctica de lavirtud; y la virtud y la verdad son los únicos bienes verdaderos a que el hombre debe aspirar en esta vida.
Lo mismo puede decirse del desarrollo y progreso de las instituciones sociales y políticas,de la legislación, y en general de los principales elementos y manifestaciones de nuestra civilización.
La filosofía proporciona la posibilidad de conocer todas las formas de interpretar el mundo,las cuales existen desde el principio de la historia de la humanidad y reconocer las extraordinarias similitudes entre todas ellas, no obstante la diversidad de las culturas y sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS