“La importancia de la gerencia integral en el ámbito especialista de la empresa del siglo xxi”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO # 1
“La importancia de la gerencia integral en el ámbito especialista de la empresa del siglo XXI”

La exponencial velocidad del cambio en el ámbito organizacional, demanda del gerenteintegral el actuar mas allá de la comodidad de la especialización, para liderar efectivamente la Acción Empresarial.

Es necesario para el gerente actual, reconocer que la empresa como unidad integrales mucho mas que la suma de sus partes; y que es necesario, para enfocar esta visión holística hacia la búsqueda de una mayor competitividad, el desarrollar la habilidad de entender, asociar, y sinembargo desagregar los “tres ejes de las organizaciones: Estrategia, Organización & Cultura”.
La creciente necesidad de desarrollar estas habilidades como herramientas para que el gerente adquiera unavocación generalista, es lo que hace evidente la común desconexión del especialista con la realidad global de su entorno empresarial. Pues, si bien vemos la clara necesidad de especializar a nuestrosejecutivos para optimizar los recursos y garantizar la funcionalidad de la áreas, también es evidente como este camino puede envolver al ejecutivo por completo, quitándole la perspectiva necesaria parauna adecuada sinergia empresarial. Es aquí donde el gerente integral sobresale, entregando su conocimiento a la estrategia y adquiriendo competencias de otras disciplinas, pues es capaz de ver masallá de su especialidad, aportando valor en todos los niveles de la organización.
El perfeccionamiento de las competencias del gerente integral, como se menciona anteriormente, debe estar claramentedireccionado al manejo de los tres ejes, debe ser por lo tanto estratega, organizador y líder.
El gerente estratega es aquel capaz de “conocer su negocio, a dónde se quiere llegar con la empresa y cómoalcanzar este objetivo”, ofreciéndole a sus colaboradores un marco de referencia espacio/tiempo sobre el cual desarrollar a la organización y a su propio potencial.
El gerente organizador tiene un...
tracking img