Gerencia del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DEL SIGLO XXI
Se presenta una realidad en el campo de la gerencia , pues se necesita un tipo de líder diferente. Que convierta a la gente ordinaria en gente extraordinaria y por consiguiente se crean empresas exitosas. En la ctualidad ya no existe el paradigma de saber si el líder nace o se hace. El líder se hace, una persona a imitar por las competencias y la fortaleza deconocimiento, así como tener el carisma necesario para “enamorar”.
Todo esto mediante las competencias personales y el desarrollo de ellos mismos, a través de la tecnología cerebral. Los últimos diez años han sido los años del cerebro en términos de investigación cientifica. Para ello exite un origen, es decir las bases del liderazgo.
La gerencia según nos dice Carlos Ramírez , surge como resultado delarte, ciencia y técnica administrativa. Asimismo cuando administra , también lo hace con seres humanos. Steven Covey plantea: las cosas se administran, la gente se lidera. Esto mismo se considera la tendencia moderna de la administración. Cabe decir que la gerencia ha evolucionado como el hombre mismo, los cuales experimentaron cambios históricos, a partir de diferencias estructurales, como son: elenfoque, la orientación y los mercados.
Todas las empresas nacen de ideas de personas con el suficiente espíritu emprendedor para hacer realidad ese sueño. Existen dos tipos de enfoque el parcial y el fucional, no potencializan al máximo las empresas ni los recursos que se les han asignado para generar riqueza. Simplemente responden a las competencias y recursos presonales. Y finalmente sepresenta el enfoque moderno de la gerencia : sistémico, en donde se combinan todos aquellos factores inmersos en el proceso empresarial generando valor a toda medida, identificando a la integración e interacción; como motor de la sociedad y economía moderna. Si el factor de competitividad de las empresas se concentra en hacer más y mejores productos, con pocas diferencias entre sí, puede llegar a serel factor clave de éxito. Visto desde nuestros días, esto genera exceso de inventario; por un cliente ya cansado de lo mismo. Por tal motivo se cambia de orientación en la gerencia y naturalmente surge la orientación hacía las ventas. Así motivarlos y convencerlos de que mi producto es el mejor. Lo importante es el cierre inmediato de la venta sin importar la plena satisfacción del cliente. Talevolución, obliga a las empresas a cambiar de un enfoque de producción a uno de ventas y después uno de mercadeo. En el cual se identifican necesidades de un cliente-meta. Para satisfacerlo al cien por ciento además de dar un valor agregado extra a dicha transacción, creando una relación a largo plazo. Este enfoque tiene como lema: el cliente es la razón de ser de la empresa.
Tanto como generaren el cliente el impulso automático de pensar en nuestra compañía.
Este gerente es más integral, un excelente vendedor, comunicado y un investigador en el ámbito del mercadeo. Alguien que sabe escuchar.
El líder del siglo XXI , incluye al cliente que se quiere atender, el cual cambia sus características gracias a la comunicación.
Cuando las empresas se enfocaban, a la producción, noencontrabamos mucha posibilidad de escoger. Hay empresas con este tipo de mercado homogéneo, que se dan el lujo de definr si se vende o no a un cliente; pero gracias a la tecnología no quedan muchos de ellos.
Ahora existen mercados en donde hay varios competidores, es decir heterogéneos. El cliente hoy manda. Aquellos que nose flexibilicen y entiendan las reglas del juego modernas, simplemente sucumbirán.Estos mercados son más exigentes , de esta forma las empresas dejna de concentrarse en “ nichos especializados de clientes”. El paso lógico es el individuo.
Históricamente desde los años 50, los gerentes han dado importancia a la concentración empresarial como factor clave de éxito: la organización. En las decádas de los 60 y 70 la tendencia histórica da paso a la estrategia. Ahora el modelo...
tracking img