La importancia de la ingeniería de sistemas

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
EN EL DESARROLLO SOCIAL PERSONAL Y LABORAL

Significado de palabras
CRACKER: Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuariodel mismo.
Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.

INGENIERÍA SOCIAL: En terminología hacker, hacer ingeniería social es persuadir o manipular a una persona para obtener datos útiles sobre ellos mismoso las empresas en donde trabajan. Suelen utilizarse métodos de engaños para obtener contraseñas o información útil. Pueden emplearse páginas web falsas, programas engañosos o incluso simplemente chatear con una persona ignorante del tema. Increíblemente, la mayoría de las personas son lo suficientemente ilusas como para dar contraseñas a un extraño. La ingeniería social es muy empleada en elcrimeware y el phishing.

DELITO INFORMÁTICO, crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, elrobo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados. El delito informático incluye una amplia variedad de categorías de crímenes. Generalmente este puede ser dividido en dos grupos:Crímenes que tienen comoobjetivo redes de computadoras, por ejemplo, con la instalación de códigos, gusanos y archivos maliciosos (Spam), ataque masivos a servidores de Internet y generación de virus. Crímenes realizados por medio de ordenadores y de Internet, por ejemplo, espionaje, fraude y robo, pornografía infantil, pedofilia, etc.

LA CIBERNÉTICA es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemasreguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación:ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados

LA PIRATERÍA INFORMÁTICA es la distribución o reproducción ilegal de las fuentes o aplicaciones de software de Adobe para su utilización comercial o particular. Seadeliberada o no, la piratería informática es ilegal y está castigada por la ley. La piratería se presenta de diversas formas. Estas son algunas de las formas de piratería más habituales:
Duplicado de usuario con licencia para usuarios sin licencia
Distribución ilegal a través de Internet
Utilización ilegal de Adobe® Acrobat® en red
Distribución de versiones educativas especiales a clientes sinautorización
Distribución de fuentes o software de Adobe falsos

INTELIGENCIA ARTIFICIAL es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura

SISTEMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Logica En Ingenieria De Sistemas
  • Importancia del calculo en la ingenieria en sistemas
  • Importancia de La Física en la Ingeniería de Sistemas
  • Importancia De Las Ciencias Básicas En La Ingeniería De Sistemas
  • Importancia De Los Metodos Numericos En La Ingenieria De Sistemas
  • Importancia de las matematicas en la carrera de ingenieria de sistemas e informatica
  • La Importancia De La Ingenieria De Sistemas Y Las Matematicas
  • Importancia del calculo en ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS