DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

MONOGRAFÍA

LA IMPORTANCIA DE INCORPORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN

Sergio Alejandro Villarroel RojasSanta Cruz, Bolivia Agosto de 2005

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

MONOGRAFÍA
LA IMPORTANCIA DE INCORPORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAEDUCACIÓN

Sergio Alejandro Villarroel Rojas

MONOGRAFÍA PARA OPTAR AL TÍTULO DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Santa Cruz, Bolivia Agosto de 2005

“El conocimiento es poder, la actitud lo es todo”Lance Amstrong

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

RESUMEN EJECUTIVO El presente documento se halla enfocado en el capital humano, en los estudiantes y docentes de las instituciones que formanparte de los sistemas educativos, puesto que ellos dentro de unos años, con una visión y actitud emprendedora además de los elementos técnicos que han recibido en sus respectivas organizacioneseducativas, serán los responsables de dirigir organizaciones y administrar sus respectivos recursos organizacionales, tales como los financieros, administrativos, físicos, mercadotécnicos y los másimportantes, los recursos humanos. La enseñanza eficaz y eficiente debe considerar la inteligencia en una concepción de globalidad, integralidad y diversidad, éstos son principios que sustentan las modernascorrientes de procesos educacionales. Las emociones juegan un papel muy importante en el proceso educativo, en los estudios y el aprendizaje, y en todas las etapas de la vida. Como es natural, hayemociones que favorecerán el aprendizaje y hay otras que lo perjudican o lo obstaculizan. La inteligencia emocional es la capacidad de comprender las emociones de uno y las de los demás. La capacidad deaprendizaje está, por tanto íntimamente ligada a la inteligencia emocional que tiene cada uno como persona. Si la inteligencia es el conjunto de capacidades que permiten resolver problemas o fabricar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La importancia de la inteligencia emocional en la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Inteligencia-Emocional/2512426.html

MLA

"La importancia de la inteligencia emocional en la educación" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Inteligencia-Emocional/2512426.html>.

MLA 7

"La importancia de la inteligencia emocional en la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Inteligencia-Emocional/2512426.html>.

CHICAGO

"La importancia de la inteligencia emocional en la educación." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Inteligencia-Emocional/2512426.html.