“La importancia de la investigación del efecto del abandono del desarrollo personal en al organizaciones”

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Título:

“La importancia de la investigación del efecto del abandono del desarrollo personal en al organizaciones”

2. Introducción:

La importancia de la investigación de la aplicación de los fundamentos de de la integridad familiar en el Desarrollo Humano y social.

Se plantea que no es la familia la unidad fundamental de la sociedad sino más bien El matrimonio, ya que es estala unidad organizacional donde se forma integrantes de un nuevo matrimonio que forman la sociedad. Al no tener los matrimonios consolidados no se consolida en ellos otros matrimonios que asuman la responsabilidad social de formar hijos que consoliden las organizaciones.

Se cita: “ Es necesario darle importancia a lo verdaderamente importante. Los padres y madres deben tener presente que lomás importante es conformar un ambiente familiar en el cual exista felicidad y realización por parte de todos los miembros. En el camino se le puede ir presentando a los hijos sus puntos de vista y el deseo por su desarrollo integral. Pero es imperativo esforzarse por descubrir en ellos sus pensamientos, sus sentimientos, lo que realmente les interesa, les hace felices, les llena de temor eincertidumbre, lo que les gusta y no, sus habilidades y características, entre otros. Este maravilloso descubrimiento permitirá apoyarlos y respaldarlos en aquello que les interesa y apasiona, y hará que se pueda también tender puentes de diálogo y negociación para aquellas cosas en las que necesita intervenir, establecer límites o aplicar medidas disciplinarias………….. Dando importancia a loverdaderamente importante Por Lic. Jesús Rosales 1

En el seno familiar se forman nuevas familias o se generan esquemas en contra de la consolidación de nuevos hogares tanto por la no consolidación de la familia origen o influencia de la sociedad. Entendiéndose como organización a la familia la primera organización que es necesario defender en bien de organizaciones sociales en general.

¿Puedeformarse organizaciones integrales en la sociedad con familias desintegradas?

3.Desarrollo:

Se ha tenido la incursión de la sistémica y sus conceptos tales como sinergia, feedback, holistica entre otros para entender a las organizaciones en sus diferentes áreas como sistemas integrales pero esta incursión no a sido en al misma dimensión respecto en la parte individual del ser humano.La formación de los preescolares, escolares y pregrado se enfocan básicamente en el aspecto académico restando la importancia y trascendencia de la formación personal de la persona desde el inicio de su vida. El mundo globalizado, la competencia laboral, la liberación femenina, y la confrontación entre ambos sexos a debilitado la organización familia, encontrándose afectada la formaciónpersonal de los integrantes de las familias. Resulta posible acceder a buscar darle a nuestros hijos una formación integral pero este requiere inversión de dinero adicional un monitoreo permanente, así como una confrontación con la sociedad y sus debilidades y amenazas.

Los medios de comunicación de nuestra sociedad actual agravan la deficiencia y debilidad de nuestra preocupación por la partepersonal, valores, moral, normas, reglas, delimitaciones, lineamientos de orden y responsabilidad. Dentro del vacío existente la información inadecuada recepcionada en forma continua y repetitiva se registra en nuestro inconsciente al no contar con información sólida que pueda combatir con aquella información esta es adoptada por nosotros incorporándonos dentro del común de la sociedad. En estaépoca actual los medios de comunicación presentan la jocosidad y la forma de hacer reír a otros con imitaciones de comportamientos homosexuales, de confrontaciones entre ambos sexos, así como los problemas sociales de abandono, infidelidad y alcoholismo. Un niño de dos años puede solicitar le sirvan cerveza ya que la publicidad de bombardeo de la empresas que expenden las diferentes marcas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicacion efectiva en las organizaciones
  • Importancia del personal en las organizaciones
  • Desarrollo Personal En Las Organizaciones
  • Efectos del autismo en el desarrollo de la personalidad
  • Importancia del desarrollo personal
  • La Importancia Del Recurso Humano En El Desarrollo De Las Organizaciones
  • Importancia De La Historia En Mi Carrera Y En Mi Desarrollo Personal
  • La importancia del autoconocimiento en el desarrollo personal y profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS