La importancia de la matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la matemática.
Las matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos(números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas.
La importancia de la matemática se basa en la vida cotidianaya que con ella podemos calcular las cuentas de números que nos suceden diariamente. La importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamoshacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un plato de comida. Para resolver problemas que se dirigen en formanatural a relaciones entre una cantidad y su tasa de cambio, se estudian las ecuaciones diferenciales y de sus soluciones. Los números usados para representar las cantidades continuas son los númerosreales. Para estudiar los procesos de cambio se utiliza el concepto de función matemática.
Las opiniones de los matemáticos sobre este asunto son muy variadas. Muchos matemáticos consideran quellamar a su campo ciencia es minimizar la importancia de su perfil estético, además supone negar su historia dentro de las siete artes liberales. Otros consideran que hacer caso omiso de su conexión conlas ciencias supone ignorar la evidente conexión entre las matemáticas y sus aplicaciones en la ciencia y la ingeniería, que ha impulsado considerablemente el desarrollo de las matemáticas. Otro asuntode debate, que guarda cierta relación con el anterior, es si la matemática fue creada (como el arte) o descubierta (como la ciencia). Este es uno de los muchos temas de incumbencia de la filosofía delas matemáticas. La Matemática es una de las ciencias más antiguas. En su surgimiento y desarrollo influyeron los problemas de las ciencias naturales exactas ( Astronomía, la Mecánica y la Física...
tracking img