La importancia de la nutrición y la actividad física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se sabe que los determinantes de la salud son muchos; unos de índole biológica, otros se relacionan con el medio ambiente y el estilo de vida, siendo la alimentación y la nutrición, junto con laactividad física factores muy determinantes para la salud. Una alimentación saludable es aquella que contiene todos los nutrientes que el individuo necesita, en cantidad y proporción adecuada. Para ellodeben estar representados todos los grupos de alimentos con la frecuencia y ración adecuada, siguiendo las recomendaciones de cada nutriente.
En la mayoría de las enfermedades, la nutrición tieneun papel muy importante, ya que ayuda a tener un mejor tratamiento, así como una excelente recuperación. Ejemplos de algunas de las enfermedades en las cuales la nutrición juega un papel muyimportante en su tratamiento son; La Obesidad que es el padecimiento relacionado con la alimentación más común en el mundo. Se considera que una persona es obesa si su peso es 30% más alto que el pesonormal aceptable, de acuerdo con la estatura, sexo y edad.
No existe una cura mágica para la obesidad, pero se puede lograr un peso más bajo y saludable si aumenta el nivel de actividad física y sereduce el consumo de energía. La obesidad puede tener consecuencias devastadoras para la salud y la calidad de vida de un ser humano. La obesidad se origina por una combinación de exceso de comida osobrealimentación, y falta de actividad física. Si se come más energía de la que se gasta, ese excedente de calorías se almacena en el cuerpo como grasa, esto trae como consecuencia el aumento de peso.Otro buen ejemplo son las enfermedades cardiovasculares que son consecuencia de la interrupción de la corriente sanguínea al corazón y del corazón al cuerpo. La principal causa de esto es laAteroesclerosis que es el endurecimiento y oclusión de las arterias. Alrededor de los 50 años, los hombres se ven afectados por la ateroesclerosis; en las mujeres es diferente, ya que durante su etapa...
tracking img