La importancia de la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la psicología organizacional.

La psicología organizacional influye en todos los aspectos de vida ya sea en el trabajo o fuera de el, Uno de los retos de la psicologíaorganizacional es mejorar la calidad de la vida laboral.
El medio laboral es de lo más importantes ya que de ello parte la eficiencia de los empleados de una empresa, desde saber seleccionar a un trabajadoridóneo para el puesto vacante ya que no se le puede dar a cualquier persona ya que si el empleado escogido para el puesto no es el idóneo aparte de que el empleado no desempeñaría bien su trabajo sesentiría inconforme y eso podría afectar a la empresa, para eso se utilizan métodos que deben de estar bien planeados y realizados, ya que el éxito o fracaso de la empresa depende demasiado de susempleados.
Otra parte importante de la psicología en una empresa es la evaluación de la calidad del rendimiento para tomar decisiones como ¿Conviene despedirlo? ¿Desempeña bien su trabajo? ¿Debepromovérsele?; Esos son solo unos ejemplos de la información que se podría sacar utilizando la psicología. Pero no solo a los empleados de un nivel bajo se le debe de hacer la evaluación sino que también a losejecutivos, pero con mayor objetividad ya que en ellos también se encuentra el éxito o fracaso de la empresa.
Todo esto lleva a la creación de los líderes, ya que los empleados necesitan líderes loscuales les den seguridad, confianza, etc. En esto también entra la psicología con el fin de formar, adiestrar líderes eficientes y tomen puestos directivos para que la empresa siga creciendo. Tambiénse debe de evaluar las condiciones de trabajo en la que el trabajador está expuesto ya que si las condiciones de trabajo no son óptimas el desempeño y el rendimiento de los empleados puede influir enla producción. Toda empresa está expuesta a ese tipo de situaciones y no son solo las únicas situaciones existentes.
Esto solo son unos ejemplos de lo que la psicología podría evaluar sin...
tracking img