la importancia de la quimica en la actividad humana










“Importancia de la química en la actividad humana “
En este ensayo hablaremos de las variadas formas en que utilizamos la química en nuestra vida y cuán importante es ella ennuestra vida humana, también el buen uso que tenemos que darle, y el apoyo que le da a otras ciencias y como podemos usarla para el aseo en nuestros hogares hechos con variados productos gracias a ella,también a los avances que a tenido en la medicina y gracias ello muchas enfermedades pueden ser tratadas.
La química es una ciencia central, porque sirve de apoyo a otras ciencias como la física, labiología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana. La química es parte de nuestra vida y que estápresente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos hadado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio de la nevera y labelleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Química.
La química en la medicina ayuda con diferentes fármacos, también a los avances de curas de enfermedades que hace unos años eranmortales y ahora se pueden controlar un poco más y así extender el promedio de vida del paciente. La química en la alimentación huma es muy importante porque permite sintetizar sustancias llamadassaborizantes y colorantes para mejorar ciertas propiedades de los alimentos. También se le puede dar el uso en la guerra ya que gracias a la química se han podido crear nuevas armas nucleares que usan lospaíses contra sus oponentes en las guerras.


Otros de los usos que se le puede dar a la química es en la agricultura gracias a los productos químicos como abonos y fertilizantes se aumenta la...
tracking img