La importancia del movimiento en el desarrollo del niño
Moverse es esencial para vivir. Los movimientos corporales posibilitan al niño relacionarse con su entorno y a la vez desarrollar su cuerpo,su mente y su espíritu.
Durante los dos primeros años el niño “piensa haciendo” esto quiere decir que el bebe se guiara de acciones para obtener resultados de la misma, es decir, cada vez que unbebe balancea sus bracitos, patea o voltea su cabeza, está descubriendo cómo funcionan las distintas partes de su cuerpo, individualmente y en conjunto.
La actividad física estimula la conexión entre lamente y el cuerpo. Los niños aumentan su capacidad de resolver problemas al intentar realizar diversos actos como, treparse, ponerse debajo o pasar a través de algún objeto. ademas de que lesproporciona autonomía y por lo tanto seguridad y autoestima.

El movimiento también es esencial para ayudar al niño a poner sus ideas en acción y así lograr un objetivo, por ejemplo, un bebé de ocho mesesquiere su biberón, para poder alcanzarlo tiene que forman un plan para posteriormente llevarlo a cabo, un posible plan se basa en gatear hasta el lugar en donde se encuentra su mamá posteriormentela jala del pantalón, consigue llamar su atención y en ese momento mira hacia arriba, lugar donde está el biberón, y empieza a lloriquear, acto seguido su mamá lo carga y le da el biberón. Esto es unbreve ejemplo de los movimientos que adquiere el bebe para poder comunicarse y lograr objetivos primarios, como la alimentación.
Al usar sus cuerpos para descubrir su mundo, los niños pequeñosadquieren conocimientos, fuerzas y habilidades.
Con la práctica, los bebés adquieren cada vez más control sobre sus acciones. Una buena manera de estimular la confianza de un niño es ayudándolo a darsecuenta de cómo hacer algo en lugar de hacerlo por él, por ejemplo, dándole impulso para que se suba al sofá, y no levantándolo. Con cada nuevo logro físico aumenta el sentido de dominio, dándole la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La importancia del movimiento en el desarrollo del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Movimiento-En-El/2034777.html

MLA

"La importancia del movimiento en el desarrollo del niño" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Movimiento-En-El/2034777.html>.

MLA 7

"La importancia del movimiento en el desarrollo del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Movimiento-En-El/2034777.html>.

CHICAGO

"La importancia del movimiento en el desarrollo del niño." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Movimiento-En-El/2034777.html.