“El jardín de niños debe satisfacer la necesidad de movimiento y de actividad propios del niño, y para que este se desarrolle integralmente en condiciones perfectas es menester que trabaje, actué y obre en la medida de su edadcronológica y mental”.
Debemos estar seguros que la construcción del conocimiento es un proceso propio del niño, no es la educadora quien va a conocer sino el niño, por tanto debemos respetar su ritmo y las adquisiciones que el niño tenga enel lapso que dure su estancia en preescolar.
Por otra parte, aseguramos que el conocimiento no tiene un punto específico de partida, siempre existe un conocimiento anterior, aunque con ello no debemos pensar en que estamospartiendo de una tabla rasa, la mente del niño no se encuentra en blanco, tiene conocimientos previos y los nuevos pasarán por el proceso de asimilación-acomodación.
Lo que para un adulto pueden ser errores en su apreciación, para el niñoconstituyen una serie de pasos o hipótesis que él mismo tendrá que desechar tarde o temprano al elaborar su propio conocimiento.
Es entonces cuando la importancia de las actividades didácticas emerge, la educadora debe basarseen el niño para que sus actividades sean exitosas.
Basarse en lo que el alumno sabe, en lo que le gusta hacer, etc. En realidad en sus necesidades generales
“los avances de las investigaciones sobre los procesos dedesarrollo y aprendizaje infantil coinciden en identificar un gran número de capacidades que los niños desarrollan”.
La realización de las actividades didácticas no debe tener como objetivo el conocimiento de un tema, sinola adquisición de competencias. Es por eso que en este texto se abordara el tema en base a mi experiencia durante mis observaciones, planeaciones y práctica docente.
El primer día de observaciones llegué al jardín de niños en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La importancia de las estrategias de enseñanza en el preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Estrategias-De/3529109.html

MLA

"La importancia de las estrategias de enseñanza en el preescolar" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Estrategias-De/3529109.html>.

MLA 7

"La importancia de las estrategias de enseñanza en el preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Estrategias-De/3529109.html>.

CHICAGO

"La importancia de las estrategias de enseñanza en el preescolar." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Estrategias-De/3529109.html.