La importancia de las mipymes en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LAS MIPYMES

En México, las mipymes constituyen el 90% de las empresas, el 42% del empleo, y contribuyen con un 83% del PIB.

Un estudio elaborado por la empresa Centro deNegocios WSFB en febrero de este año calcula que aproximadamente existen 4 millones de micro, péquelas y medianas empresas de los sectores industriales, comercio y servicios de los cuales se encuentrenprincipalmente:

* El 65% de las pymes en México son de carácter familiar,
* Más de 80% no cuenta con algún tipo de certificación;
* Cerca de 50% no utiliza técnicas en calidad oproductividad;
* Sólo 24 % maneja alguna licencia o patente
* El 83% no realiza actividad alguna para consolidar su presencia en el exterior.
* Dentro del sector manufacturero se destaca que el 35%de los negocios no realizó ninguna inversión.

Es por ello que hemos identificado que uno de los principales retos a los cuales se enfrentan las pequeñas y medianas empresas mexicanas es el factorcultural, pues creo que al superarse y mejorarse este factor se puede empezar a implantar y generar de una manera más fácil una nueva cultura de negocios.

Las micro, pequeñas y medianas empresas(MIPYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su alto impacto en la generación de empleos y en laproducción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales.
Por la importancia de lasMIPYMES, es importante instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento,crecimiento y consolidación.
A través de la tecnología en internet, podemos observar que existen cifras de las dos formas de surgimiento y clasificación de las PyMEs. Por unos lados aquellos que se...
tracking img