la importancia de las organizaciones sociales

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
Al examinar la vida propia se llega a la conclusión que las organizaciones invaden a la sociedad y en consecuencia la existencia diaria, es decir casi todo el mundo se desenvuelve en diferentes organizaciones como la familia, la escuela, la universidad, la oficina, la iglesia, etc. Así pues, las organizaciones influyen en múltiples aspectos de lasociedad.
El desarrollo histórico de la humanidad se explica mejor a través de las organizaciones y del cambio organizacional entendido en términos histórico sociales.
Hay diferentes tipos de organizaciones según los factores de primer orden se dan cuatro formas de organizaciones: productivas, que se encargan de fabricar bienes, proporcionar servicios y crear riquezas
2.-De mantenimiento: lascuales no conservan los avíos de la sociedad, si no a sus miembros y se dedican a la interacción social (escuela, sectas religiosas).
3.-De adaptación: que están a cargo de estructuras sociales que crean conocimientos.
4.-Politico: que se encarga de controlar a la gente y los recursos partidos políticos, sindicatos.
En la organización formal se cuenta con un sistema de reglamentos que definenlas tareas de los integrantes conforme a un patrón aprobado en forma oficial y las organizaciones informales pueden ser resultados más que nada de los papeles que los miembros de un grupo o de una empresa no satisfacen por completo las necesidades u objetos propuestos.
Con el término estructura se designa la distribución y el orden de las diversas partes de un todo puede ser un cuerpo humano, unedificio, una obra literaria, etc. Los componentes de una estructura se hallan relacionados unos con otros de modo que solo pueden ser lo que son en su relación con los de más y por ella.
Los grupos son formas de convivencia social que tienen vida propia, independientemente de las de los individuos que los constituyen y cuentan con una organización que hace posible la acción común.
Lasasociaciones son organizaciones de grupos menos universales y permanentes que desempeñan generalmente menos funciones y más especializadas y son consideradas de menor importancia por la sociedad por lo cual son un conjunto de prácticas y creencias que desempeñan los individuos a través de los cuales las instituciones sociales realizan sus funciones.
Por lo cual la familia se define como el grupo de personasa quienes unen lazos de parentesco y de alianza. Los primeros son lazos de sangre; los segundos son los que resultan directa o indirectamente de matrimonios. La familia tradicional se localiza en sociedades en transición donde no existen instituciones especializadas como el gobierno, la iglesia, para satisfacer las necesidades del grupo, la familia es la base no solo de la estructura social sinotambién de la economía.
PROPUESTAS PARA QUE NUESTRA CIUDAD FUERA UN LUGAR SUSTENTABLE.
TRANSPORTE:
Resulta difícil imaginar un mundo sin autos, trenes u otros medios de transporte, los vemos como algo natural, como parte obvia de nuestra vida cotidiana. Aunque son inventos relativamente recientes, si pensamos en la larga historia del ser humano, han cambiado totalmente nuestras condiciones devida.
1.-Si tiene un vehículo motorizado, utilizar gasolina sin plomo Utilizar vehículos motorizados solo cuando sea necesario.
2.-Caminar tanto como sea posible, porque además es bueno para la salud.
3.- Preferir el transporte colectivo.
4.- Compartir un auto con varias personas.
5.-A través de la organización de consumidores exigir a las autoridades que desarrollen un transportecolectivo bueno y seguro, que no contamine y en lo posible use fuentes energéticas renovables.
BASURA:
En nuestra sociedad moderna ya no respetamos el principio del circuito de la naturaleza: por una parte extraemos más y más materias primas, y por otra hacemos crecer montañas de basura. De allí la afirmación de que nuestra civilización se caracteriza por "procesos lineales" y no de circuito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las redes sociales en las organizaciones
  • Importancia Del Trabajo De Equipo En Las Organizaciones Sociales
  • Responsabilidad social, un aspecto importante de analizar en las organizaciones.
  • La Importancia De Las Redes Sociales En La Vida Del Hombre y De Las Organizaciones
  • Organizaciones Importantes
  • Importancia de las organizaciones
  • importancia organizaciones
  • La importancia de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS