la importancia de las tecnologias en el mundo moderno

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La importancia de la tecnología en el mundo moderno
por
Lilliam L. Correa Rodríguez
Tecnología es todo "el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales". Lasgrandes fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico.
Cuando hablamos detecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas poruna fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes , hasta automóviles, aviones, o las yamencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener.
La tecnología, con sus pro ysus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución dediferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación seanmás rápidas y eficientes.
El mundo se ha achicado debido a los avances de la tecnología moderna. Tan es así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país.Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica. En todas partes, desde nuestros hogares hasta las afueras de ellos, tenemos más de tres artículostecnológicamente modernos que van desde un televisor, un componente con disco compacto o un microondas, hasta el carro en que nos transportamos a las tiendas, las cajas registradoras con "scanners", el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la tecnologia en el mundo o sociedad moderna
  • La Importancia De Grecia En El Mundo Moderno
  • la importancia de la fisica en el mundo moderno
  • Tecnología en el mundo moderno
  • La Tecnologia En El Mundo Moderno
  • tecnologia en el mundo moderno
  • Importancia De Los Pol Meros En El Mundo Moderno
  • La Importancia Del Entrenamiento Y La Educación En El Mundo De La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS