La importancia de las virtudes cardinales en la educación.

Las virtudes son hábitos los cuales se van formando o adquiriendo a través de la repetición y con esto podemos llevar una vida en el bien y equilibrada. Gracias a las virtudes, pero por sobre todo las virtudes cardinales no ayudan a controlar los apetitos sensitivos y nos llevan a razonar las acciones que deseamos realizar y así evitamos caer en lo que es malo, que serian los vicios.
Las virtudes son actos habituales y firmes que hacen el bien, pero estas no solo permite a las personas hacer el bien, es mas que eso por que el hombre puede con ellas tener una vida recta y así poder dar lomejor de si mismo. ¿Es importante que el docente tenga buenos hábitos y una persona virtuosa? ¿Actualmente los docentes que ejercen refuerzan estas virtudes con sus alumnos?
Como ya sabemos, nosotros como los futuros docentes somos el ejemplo a seguir para los alumnos, muchas se ve que los alumnos imitan a los docentes en actitudes y en las virtudes, esto ocurre habitualmente en los primeros años de educación, puesto que esta es la etapa mas importante ya que ellos se están formando y creando hábitos a partir de las experiencias que viven tanto en el colegio como en sus hogares.

“El hombre virtuoso es el que practica libremente el bien. Las virtudesmorales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los gérmenes de los actos moralmente buenos. Disponen todas las potencias del ser humano para armonizarse con el amor divino”. Alfred Johnson, 1992

Para poder ser un ejemplo y que los niños pueden adoptar estos hábitos y llegar a ser virtuosos deben desarrollar las cuatros principales virtudes:
Una de ellas es la Prudencia que es la capacita para actuar con justicia y con cautela, busca las circunstancias adecuadas para realizar un acto, donde asumimos las consecuencias, haciendo flexibles los valores y los compromisos morales, esta es fundamental en nosotros para cada persona y mas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Importancia De Las Virtudes Cardinales En La Educación.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Virtudes-Cardinales/6576244.html

MLA

"La Importancia De Las Virtudes Cardinales En La Educación." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Virtudes-Cardinales/6576244.html>.

MLA 7

"La Importancia De Las Virtudes Cardinales En La Educación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Virtudes-Cardinales/6576244.html>.

CHICAGO

"La Importancia De Las Virtudes Cardinales En La Educación.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Virtudes-Cardinales/6576244.html.